Naruto inicia su nueva era en 3DS

naruto-n3dsA pocas semanas del lanzamiento en España de la sucesora de Nintendo DS vamos teniendo más información acerca del catálogo que acompañará a la portátil en su desembarco y de aquellos juegos que tendremos en los estantes de las tiendas en los próximos meses.

Son muchas las franquicias que no faltarán a la cita, pero desde luego una de las que no podían dejar escapar esta oportunidad es la del anime más popular de la actualidad, el protagonizado por el joven ninja Naruto Uzumaki. Nosotros ya lo hemos probado y a continuación os vamos a comentar nuestras impresiones del título.

Naruto Shippuden 3D – The New Era está claramente enfocado a satisfacer a los fans de la serie, que no son pocos, introduciendo una historia enmarcada en esta etapa del personaje y con el atractivo de que por primera vez en un juego aparecerán los cinco líderes de las aldeas del mundo ninja, también conocidos como los poderosos Kages.

Ni que decir tiene que en la historia harán su aparición muchos de los personajes más conocidos de la serie. Los jugadores más persistentes podrán incluso desbloquear algunos pesos pesados como Sasuke, el compañero renegado de Naruto que estará oculto en un área secreta de los diferentes niveles.

La mecánica del juego se basa en una mezcla de combates y plataformas que se aleja de la fórmula implantada en las entregas de Ultimate Ninja Storm vistas en PS3 para centrarse en una perspectiva lateral más en la línea del reciente Ultimate Ninja Heroes 3 de PSP, mucho más adecuada para el juego en una portátil. De hecho, la mezcla clásica de saltos y combates gustará a aquellos jugadores que busquen desafíos de habilidad más que un producto volcado en la lucha más directa.

Es de agradecer que el protagonista no esté solo en su aventura, de modo que acorde con el espíritu de la serie, encarará sus misiones acompañado de dos personajes a elegir entre un máximo de 10 (la mayoría de ellos no estarán disponibles en un principio) y que podremos invocar cuando nuestros enemigos nos lo pongan especialmente difícil, que será la mayoría de las veces cuando nos encontremos a alguno de los jefes de final de nivel sustancialmente más duros que el resto de sicarios. Aunque hubiese estado bien una mayor conexión entre los combos del personaje principal y sus compañeros, no se puede negar que sus entradas dan un mayor dinamismo a la jugabilidad.

De todos modos esto no quiere decir que Naruto no pueda afrontar los retos por sí mismo. El joven ninja seguirá haciendo gala de su agilidad brincando por todo el escenario mientras se defiende de sus adversarios. Aquí es donde entra la inevitable barra de chakra, que cuando esté llena nos posibilitará realizar algunas acciones especiales como el rasengan. En la versión que probamos no pudimos comprobar cómo afecta la evolución del personaje a sus ataques y habilidades, aunque esperamos que se vean incrementados exponencialmente.

Sí pudimos experimentar en cambio la transformación en Sage de Naruto, que podremos seleccionar muy de vez en cuando y cuando tengamos la suficiente energía en la pantalla inferior de juego. Como cabía esperar, la fuerza y resistencia del protagonista serán muy superiores aunque sólo durante unos segundos, por lo que deberemos dosificar cuidadosamente su uso en los combates más difíciles.

El juego aprovecha las capacidades de la consola como el efecto 3D, mucho más acusado en los fondos de escenario y en elementos como ramas y otras plataformas por las que deberemos movernos, e incluso el detector de movimiento. Por poner un ejemplo, si nuestro personaje cae en una trampa colocada por nuestros enemigos podremos esquivar una lluvia de kunais si somos lo suficientemente rápidos como para girar la portátil hacia un lado. Aunque en principio parece complicado, en este tipo de situaciones tendremos una ayuda en pantalla que nos señalará la dirección apropiada y nos mostrará si hemos superado el lance con una pequeña cinemática.

Merece la pena comentar que, gracias a un pequeño mapa que nos indicará las diferentes localizaciones disponibles, podremos seleccionar la misión que nos apetezca jugar y visitar varios emplazamientos en los que podremos disfrutar de minijuegos (algunos de ellos harán uso de la cámara) y comprar pociones y otras mercancías que nos serán de ayuda en los distintos niveles.

En conclusión, decir que aunque nuestro primer vistazo del juego ha sido demasiado breve como para analizar todo el potencial de esta entrega, nos encontramos ante una aventura que seguro agradará a los seguidores del personaje y en general a todos aquellos amantes de las plataformas y las mecánicas más tradicionales sin dejar de lado la espectacularidad. En todo caso sus principales bazas son unos escenarios muy coloridos y variados que mantienen las señas de identidad de la saga y una mezcla de aquellos elementos que mejor han funcionado en las pasadas incursiones de Naruto en el mundo del videojuego. No estamos seguros de que el juego exprima al cien por cien el potencial de la máquina, lo cual es normal en los primeros títulos de la misma, pero merece la pena seguirlo de cerca pues resulta muy divertido.

Una cosa está clara, Naruto ya tiene su primer título en la Nintendo 3DS y a buen seguro no será el último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s