15 minutos de Bioshock Infinite

Bioshock Infinite

Confieso mi gran escepticismo cuando, una vez finalizada la pasada edición del E3, pude leer el aluvión de críticas positivas que recibió el juego de Irrational Games para más tarde arrasar en los premios como lo mejor de la prestigiosa feria. Sin embargo, una vez vistos los primeros minutos del mismo en los que muestran la jugabilidad del tan esperado título junto con algunos detalles de la historia, solo puedo decir que Bioshock Infinite ya es, sin lugar a dudas, el más esperado de la temporada.

¡Cuántos cambios! Abandonamos Rapture, la ciudad submarina, para explorar una ciudad suspendida en el aire, en la que los efectos de luz y la intensidad de los fondos dejan con la boca abierta. Una aventura que parece estar llena de verticalidad, con esos desplazamientos a toda velocidad por los raíles, y con toda la magia que hay tras los alucinantes diseños de la saga, esta vez en mi opinión aún más acertados.

Sobre el argumento, del que se nos dan bastantes pistas, decir que parece de lo más interesante, con personajes con los que interactuaremos de una forma más directa que en anteriores entregas y con los que tendremos conversaciones (¡sí, el protagonista por fin tiene voz!) que impulsarán la narrativa y nos sumergirán de un modo más eficiente en los acontecimientos. Por si fuera poco, también nos ayudarán poniendo diversos elementos del escenario a nuestra disposición para poder superar diferentes retos.

En definitiva, gráficos sobresalientes (veremos si las actuales máquinas con capaces de mostrar todo este espectaculo visual sin ralentizaciones) y una mecánica de juego más acertada que promete olvidarse de las dichosas capsulas de regeneración y que nos ofrecerá adversarios mucho más asequibles. Eso sí, el juego parece haber sacrificado la atmósfera de terror pero lo cierto es que nos encontramos ante un juego nuevo que se ha fijado nuevas metas. A mí personalmente me encanta, ¿qué opináis vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s