Los juegos de Xbox 360 podrían correr en Windows 8

Xbox 360

Es sin duda el rumor del verano y, de confirmarse, tendría tantas implicaciones que no sabría por donde empezar. Y es que según afirman varios sitios online el nuevo sistema operativo de Microsoft podría aceptar los discos de la consola, tener acceso al menú y conectividad con Xbox Live.

¿Tiene esta información alguna base? Puede que sí, porque lo que sí se ha anunciado es que la compañía se dispone a fusionar las webs de xbox.com y Games for Windows, un paso lógico si hacemos caso de las declaraciones de algunos de sus directivos que apuestan por unificar toda su propuesta de entretenimiento e impulsar el juego en Pc, que lleva de capa caída varios años.

Son muchos los que apuntan a que Microsoft podría adoptar estas medidas de cara al lanzamiento de una nueva Xbox y el cese de la fabricación de la 360, lo cual en mi opinión comprometería sobre manera uno de los aspectos peor tratados de esta generación y que muchos esperaban solventar con la siguiente: la retrocompatibilidad.

Es cierto que si los usuarios acaban adquiriendo la nueva consola podrían utilizar sus juegos de Xbox 360 desde su flamante Windows 8, siempre que asumamos que se hará un buen trabajo y no habrá un mar de incompatibilidades como le suele ocurrir a este sistema cada vez que se actualiza. Sin embargo aquellos que no dispongan de un Pc o de un equipo lo suficientemente actualizado, deberán cruzar los dedos para que la nueva Xbox 720 (o como quieran llamarla) acepte el Gears of War, el Mass Effect y todas las joyas que hemos disfrutado los últimos años y que a buen seguro querremos seguir disfrutando.

Por otro lado, ya se especula con que este servicio no será gratuito, y que aquellos que se quieran beneficiar de sus ventajas tengan que pagar una tasa similar a la de Xbox Live. Desde luego esta gente no da nada gratis, de modo que ir ahorrando por si acaso.

Por cierto, hace bien poco que se ha hecho oficial el soporte de Kinect para Pc. Otra pieza que encaja en este rompecabezas…

Algunos analistas por supuesto ya se han pronunciado y apuestan a que será la próxima Xbox la que lleve esta compatibilidad con Windows 8. Por el momento la cadena de tiendas GameStop ya se ha pronunciado y mantiene que las nuevas consolas de Sony y Microsoft no saldrán hasta 2014, dentro de 3 años, aunque dejan una puerta abierta en el caso de que Wii U arrase en el mercado, forzando a un lanzamiento algo más prematuro. Eso sí que está por ver, aunque espero que en los próximos meses los grandes del mercado arrojen algo de luz sobre este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s