Análisis de Tomb Raider Trilogy

tomb-raider-trilogy-legendLara Croft, que lleva más de una década siendo uno de los iconos del mundo de los videojuegos, sufrió una segunda juventud cuando Crystal Dynamics tomó las riendas de la saga arrebatándosela a Core Design, que parecía tener la licencia en un punto muerto. Tras un más que notable Tomb Raider Legend llegó Anniversary, un lavado de cara de la primera y exigente aventura de la arqueóloga, y que añadió algunos matices a la historia que conectarían con el futuro Underworld, un juego ya asentado en la nueva generación de consolas y que ponía punto y final a la trilogía.

Estos tres títulos, dos de ellos inéditos en Ps3, se han convertido en indispensables para todo amante de las peripecias de Lara que disfrutarán con elementos tan característicos como son la exploración de escenarios, la complejidad de sus puzzles y la acción más desenfadada para avanzar en una historia que comienza con la búsqueda del legendario artefacto Scion y que culminará en submundo nórdico donde la protagonista intentará descubrir el misterio de la desaparición de su madre cuando solo era una niña. Ahora, los poseedores de la consola de sobremesa de Sony podrán disfrutar de todo esto en un solo disco y por fin en alta definición.

Si bien es cierto que Legend y Anniversary fueron lanzados hace algunos años en Ps2, ambos han sido sometidos a un proceso de remasterización para tratar de adecuar su aspecto gráfico a las versiones de Pc y Xbox 360 que pudieron aprovechar su mayor capacidad. El resultado ha sido muy positivo y la verdad es que apenas se notan diferencias entre versiones (solo algunos modelados y cinemáticas) aunque bien es cierto que ha sido Legend el que más parece haber envejecido. Todo lo contrario en el caso de Underworld, que ha sido introducido en esta edición tal cual y que luce a un altísimo nivel y más atendiendo a los tiempos que corren. Siempre podrían haber intentado pulir algunos errores que ya destacamos en el análisis del mismo aunque apenas tenemos que ponerle pegas.

Además de los tres juegos decir que Tomb Raider Trilogy incluye algunos extras como son un tema para la consola, los indispensables trofeos, un avatar y varios documentales que, si bien son bastante cortos y ya se utilizaron para la promoción de cara a los respectivos lanzamientos, siempre son bienvenidos.

Por supuesto no todo es de color de rosa y en esta edición nos encontramos un problema de licencias que han afectado al producto por partida doble. En primer lugar, hubiese sido muy recomendable incluir los dos descargables de Tomb Raider Underworld que ampliaban algunas horas (no muchas) el juego y completaban la historia con un interesante epílogo. El problema, sin duda, ha sido que ambos paquetes siguen siendo exclusivos de Xbox 360.

En segundo lugar, me parece que no ha sido demasiado práctico pulir las versiones de PlayStation 2 de los dos primeros juegos cuando sendos títulos fueron lanzados en su día para la consola de Microsoft y perfectamente adaptados para la alta definición. Por suerte el trabajo en este sentido ha sido notable como se puede ver en las imágenes que adornan este artículo.

tomb-raider-trilogy_anniversaryEn conclusión, una magnífica oportunidad para los fans de tener tres de los mejores juegos protagonizados por Lara Croft de la franquicia, con el aliciente de poder embarcarse en su aventura de principio a fin. Si bien podían haber incluido algunos extras más, es una oportunidad única de adquirir todo el paquete por el módico precio de 29,90 euros asegurándote muchas horas de juego y más si te apetece descubrir sus zonas ocultas y los secretos. Si eres fan de la arqueóloga más famosa del mundo no lo puedes dejar pasar.

NOTA CALIDAD-PRECIO: 7,8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s