¿Por qué hay que querer a Spike?

Spike (Btvs / Ats)Serie: Buffy, Cazavampiros (1997-2003) / Angel (1999-2004).
Nombre: William Pratt / William, El Sanguinario (William, The Bloody) / Spike.
Especie: Vampiro.
Estatus: No-muerto.
Interpretado por: James Marsters.

Spike es un vampiro atípico. Es una manera un tanto extraña de comenzar un artículo para decir los motivos de por qué se tiene que querer a este personaje pero intentaremos explicarnos.

Es uno de los personajes más completos y desarrollados dentro del mundo que creó Joss Whedon (47, The Avengers); apareció como villano, para pasar a ser el alivio cómico, luego al amante de la protagonista y terminar como el (anti-)héroe.


Destaca por ser el primer vampiro en ir en búsqueda de su alma. Quiere redimirse ante Buffy, recuperar su confianza y convertirse en el ‘hombre que ella merece’. Pero antes de realizar ese acto, ya tenía una personalidad muy marcada y bastante diferente de los demás vampiros.

En el mundo Whedon, cuando te conviertes en un vampiro pierdes tu alma y un demonio toma su lugar. Sin embargo, Spike seguía mostrando rasgos de humanidad sin tener su alma y así se lo dice El Juez a Spike y a Drusilla (‘Apestáis a humanidad’) en el capítulo “Sorpresa” (2.13, Surprise –Btvs-) y lo demuestra en muchas ocasiones a lo largo de la serie.

Esas características tan marcadas cuando era humano le siguieron al convertirse en vampiro y lo vemos reflejado en los diferentes flashback de su pasado que nos muestra la serie. Amor devoto (aunque muchas veces rayando en lo obsesivo), lealtad, percepción y observación que se esconden detrás de una fachada de adaptación. Porque lo que más desea Spike es pertenecer a un sitio.

Artículo escrito por: Lilith W. Donelly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s