Zoom a: Mujeres Desperadas. Temporada 8. Episodios 1 y 2

Un beso de despedida. Con este slogan aparecieron las últimas imágenes promocionales de la serie y es que hace dos semanas comenzó a emitirse en Estados Unidos la que será la última temporada de las mujeres más desesperadas de la televisión, según confirmó su creador, Marc Cherry, hace unos meses. Las expectativas son altas, y somos muchos los que estamos deseando ver cual será el final que Cherry tiene preparado para cada una de las protagonistas después de haber pasado por un sin fin de dimes y diretes a lo largo de estos ocho años.

Tras una temporada irregular y cómo si de una película de Hitchcock se tratará, la season finale de Mujeres Desesperadas del pasado Mayo nos dejó con el cadáver del padrastro de Gaby, el cual había regresado con la intención de volver abusar de ella, escondido dentro de una mesa, mientras nuestras desesperadas celebraban una cena para todos sus vecinos. Este es el punto de partida de la octava temporada.

En el primer capítulo, “Secrets that I never want to know”, veremos como Gaby, Bree, Lynette, Susan y Carlos, quien cometió el accidentado homicidio, deciden deshacerse del cadáver y mantener un pacto de silencio, algo que no resultará fácil. Durante todo el episodio veremos como cada personaje asume la carga que conlleva ocultar este gran secreto. Los Scavo, deciden contarles a sus hijos su decisión de separarse, tras haber estado fingiendo, que Tom aún dormía en la casa familiar. Bree, mientras tanto, continúa su relación con el detective Chuck Vance, algo que a Gaby, le inquieta bastante, ya que no confía que el secreto pueda ocultarse, teniendo a un agente de la ley viviendo en la casa de al lado. En el final del capítulo, podemos ver como Bree, recibe una nota anónima, exactamente igual a la que recibió Mary Alice, antes de que esta decidiera suicidarse. ¿Acaso nos están insinuando los guionistas que nuestra pelirroja tendrá un final similar?

En “Making the connection”, segundo capítulo, veremos como el sentimiento de culpabilidad  de Susan aumenta hasta tal punto, que decide cometer pequeños delitos, para provocar su detención. Tras varios intentos consigue acabar en el calabozo. Cuando queda en libertad, vemos que ha llamado a Carlos, para que vaya a recogerla, ya que es el único que puede entender como se siente. Mientras tanto Bree, decide investigar quién pudo haber escrito la nota. Para ello, decide hacer una visita al único que conocía el contenido de la nota de Mary Alice, aparte de las chicas,  Paul Young, encarcelado desde el final de la séptima temporada. Tras una charla con él, decide contarle a Gaby lo que le ha sucedido, y esta sigue insistiéndole para que rompa su relación con Chuck. Al final del episodio, y tras una llamada de Paul a Bree, descubrimos que Chuck, también conocía el contenido del mensaje. ¿Estará Bree durmiendo con su enemigo?

Después de estos dos capítulos, creo que esta última temporada promete. La trama principal tiene cierto aire nostálgico por traernos de vuelta, un misterio similar al de la primera temporada. Hay que destacar la aparición de un nuevo vecino, Brian Faulkner (Charles Mesure, 41, V), un hombre soltero, guapo y con un halo de misterio, sobretodo por su intereses en el pasado de Mike, y además posible candidato a ser el nuevo ligue de Renée, Habrá que estar atentos.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Deja un comentario