Neil Patrick Harris confirmó el pasado Marzo, desde su Twitter, la renovación de Como conocí a vuestra madre por dos temporadas más. (La séptima se suponía que iba a ser la última). El pasado 19 de Septiembre comenzó con doble ración de capítulos, pero centrémonos ¿qué expectativas tenemos en ella? Hagamos un pequeño recordatorio.
El final de la sexta temporada nos dejó con dos tramas principales. Por un lado, la noticia del embarazo de Lily, algo que se veía venir desde hacía tiempo y por otro, una boda, que será bastante importante, no sólo por el hecho de que sea la posible boda donde Ted conozca a La Madre sino porque el novio que esta a punto de pasar por la vicaria, sea nada más y nada menos que Barney Stinson, el soltero de oro. Además se plantea otro interrogante ¿quién es la novia?
En el primer episodio “The Best Man” los chicos asisten a la boda de Punchy, donde Ted ejerce de padrino e intentará no meter la pata en su discurso (impagable el momento Schmosby Autotune Speech). Lily y Marshall deciden contar al resto del grupo la noticia del embarazo, tras haberlo ocultado durante un tiempo. Por otro lado, Barney, quiere volver con Nora mientras que Robin, aún tiene sentimientos por él.
En el segundo capítulo “The Naked Truth”, Marshall esta a punto de ser contratado en una empresa dedicada al medioambiente. Tras una breve charla con el que podría ser su jefe, interpretado por Martin Short (51, Damages), Marshall intentará borrar algunos videos de su etapa universitaria, en las que aparece desnudo y gritando “You can call me Beercules”. Lo más impactante de este capítulo es el reencuentro de Ted con su antigua novia, Victoria.
En “Duck Tie”, tendremos dos historias paralelas. Por un lado veremos como Ted, narra a sus amigos su encuentro con Victoria. La joven pastelera ha vuelto de Alemania y esta apunto de casarse. Tras un breve tonteo con Ted, con beso incluido, Victoria hará ver a Ted, que la situación entre Robin, Barney y él, no es algo normal y tarde o temprano acabará explotando. Realmente tiene razón, pero habrá que ver como los guionistas afrontaran este tema. Por otro lado, la brutal apuesta entre Lily y Barney hará que veamos a nuestro amigo con una corbata de patos durante todo el año.
En “The Stinson Missile Crisis”, aunque destaca la aparición de viejos conocidos como Sandy Rivers (Alexis Denisof, 45, Pretty Little Liars) y de otros nuevos como el terapeuta Kevin (Kal Penn, 34, House M.D) ha sido el capítulo más flojo hasta el momento. Habrá que ver como afrontará Robin, el hecho de que Barney este cada vez más implicado en su relación con Nora.
En definitiva, la temporada ha empezado con bastante fuerza y promete momentos bastante entretenidos, pero aún así tengo ganas de que los guionistas hagan más hincapié en el tema de la madre, aunque habiendo una temporada más, lo más probable es que la cosa vaya con cuentagotas. Seguiremos informando.
Artículo escrito por: Laura Palmer