Me recordaréis por… Mark Wahlberg

Nombre: Mark Robert Michael Wahlberg

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1971

Lugar de nacimiento:  Dorchester, Boston. Estados Unidos

Estado civil:  Casado y con cuatro hijos

Profesión: Actor, Productor

Me recordareis por: Entourage (El Sequito), Boardwalk Empire

Mark Wahlberg (40) Ha pasado de ser Marky Mark a rey Midas de Hollywood. Nació y creció en Dorchester, barrio obrero de Boston. Es el menor de nueve hermanos y tuvo una juventud rebelde y delictiva. Robaba, flirteaba con las drogas e incluso llegó a pasar una temporada en la cárcel tras agredir a una persona. Durante su periodo en prisión reflexionó y decidió dar un giro a su vida. Su hermano, Donnie Wahlberg, miembro de la banda para chicas New Kids On The Block le ayudó.

Muchos le recordaréis como ese raperillo chulo llamado Marky Mark o cómo ese modelo de calzoncillos de Calvin Klein. Pero dónde realmente se dio a conocer fue al protagonizar Boogie Nights (1997) película de Paul Thomas Anderson en la que compartió cartel con Burt Reynolds y Julianne Moore. Ya había participado en películas como Diario de un rebelde (1995) dónde su amigo Leonardo DiCaprio era el protagonista y con quién volvería a trabajar en Infiltrados (2006) o Un poeta entre reclutas (1994). Mas tardé vendrían películas como Tres Reyes (1999), La Tormenta Perfecta (2000), The Italian Job (2003) y Max Payne (2008)

Ha trabajado bajo las órdenes de M. Night Shyamalan en El Incidente (2008), de Martin Scorsese en la mencionada Infiltrados,  de Tim Burton en El Planeta de los Simios (2001) y de Peter Jackson en The Lovely Bones (2009).

Pero no es su trabajo como actor lo que nos interesa si no su faceta como productor. Su visión para los proyectos de calidad y que consiguen tener gran éxito. En el cine llevó a cabo The Fighter (2010), película por la que Christian Bale y Melissa Leo se llevaron el Oscar el año pasado. Pero es en la pequeña pantalla dónde Mark Wahlberg se ha ido haciendo más y más importante de forma silenciosa y casi inadvertida. Suyas son How to Make it in America (2010), En Terapia (2008-2010), la aclamada Boardwalk Empire (2010) y por supuesto  esa cínica y divertida  serie que sigue las andanzas de un actor y su grupo de amigos llamada Entourage (2004-2011), por la que el actor Jeremy Piven ganó dos Emmys y un Globo de Oro.

Puede que Mark Whalberg no sea el actor favorito de muchos. Pero de una cosa no hay duda es un gran productor, con un gran ojo para los buenos proyectos y está visto que lo que toca se convierte en oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s