Me recordaréis por… Joshua Jackson

Nombre: Joshua Browning Jackson Carter

Fecha de nacimiento: 11 de Junio de 1978

Lugar de nacimiento: Vancouver, Canadá

Estado civil: Mantiene una relación con la actriz Diane Kruger

Profesión: Actor

Me recordareis por: Dawson Crece, Fringe, The Affair

Joshua Jackson (33) nació en Vancouver, aunque desde bien pequeñito ha vivido en California. De padres divorciados, tiene una hermana, Aisleigh y dos hermanastros por parte de padre, Lyman y Jonathan. Desde el divorcio de sus padres, Joshua y su hermana convivieron con su madre, que trabajaba como directora de casting. No es de extrañar entonces, que Joshua comenzará en la interpretación desde muy temprana edad, trabajando en algunos anuncios publicitarios y en alguna que otra película infantil de la factoría Disney como Somos campeones y su secuela o Magia en el agua. Poco tiempo después, en 1998, le llegó el papel que daría la fama mundial en la serie Dawson Crece, donde interpretaba el papel de Pacey Witter.

¿Y quién es Pacey Witter? Básicamente era el mejor amigo de la infancia de Dawson, (James Van Der Beek, 34, Mercy) protagonista de la serie, aunque bien es cierto que llegó a convertirse en su peor enemigo ¿Por qué? Le robó a la chica, Joey (Katie Holmes, 32, The Kennedys), el tercer vértice de un triangulo amoroso que directa o indirectamente estaría presente durante toda la serie. Hijo del jefe de policía local de Capeside y el menor de cinco hermanos, el personaje de Pacey siempre se caracterizó por su rebeldía e independencia. Mantuvo una relación con una de sus profesoras, como acabo de comentar, enamoró al amor platónico de su mejor amigo, no fue a la Universidad como el resto de sus colegas, se busco la vida como pudo e incluso estuvo viviendo en su barco durante una temporada. En fin, era el mejor personaje de una serie que se caracterizada por algún que otro diálogo pseudo-pedante poco común en chavales de 15 años.

Mientras la serie se mantenía en antena, Jackson participó en algunas películas, muchas de ellas de terror adolescente como Leyenda Urbana (en la que aparecía con el pelo rubio platino) o Scream 2 (aunque realmente en esta última sólo sale en un par de escenas). Al acabar Dawson Crece, Jackson participó en películas no muy conocidas pero con actores de renombre como Dennis Hopper, Harvey Keitel o Donald Sutherland. También probó suerte en el teatro londinense junto a Patrick Stewart en la obra titulada A Life in the Theatre. Pero su participación más destacada durante este tiempo fue en 2006, en la película Bobby, dirigida por Emilio Estévez, con el que había trabajado en la película Somos campeones, y en la que se narraba una historia coral con el asesinato de Robert Kennedy como elemento central

Desde 2008, Joshua Jackson interpreta a Peter Bishop, en la serie de ciencia ficción Fringe.  Actualmente FOX esta emitiendo la cuarta temporada de la serie

A modo de anécdota, Jackson ha sabido sacarle partido al personaje que le llevo fama. El pasado año, en la Comic Con de San Diego, presentó la “Pacey-Con” fue charlando y repartiendo camisetas con toda la gente. Esto se grabó y se subió en el portal de humor Funny or Die. Pero mejor que veáis el video. ¡Que lo disfrutéis!

Artículo escrito por: Laura Palmer

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s