Zoom a: Big Bang Theory. Temporada 5. Episodios 1 al 5

Nuestros científicos frikis favoritos han vuelto para afrontar su quinta temporada. Sheldon y sus amigos mantienen el nivel de las temporadas anteriores. ¿Qué nos esta deparando la nueva temporada de Big Bang Theory?

Cuando acabamos de ver último capítulo de la cuarta, todos nos quedamos alucinados al ver que, tras una borrachera, Penny y Raj pasan la noche juntos. Algunos pudimos pensar que esa sería la trama principal de la temporada, pero estábamos equivocamos, al menos de momento. Ya en el primer capítulo dejan prácticamente cerrado el tema. Penny le dice Raj que no siente nada por él y que quiere que sólo sean amigos. En ese momento, el indio confiesa que realmente no hicieron nada y que sólo se limitaron a dormir algo que alivia a Penny. La camarera, a punto de volver a Nebraska desesperada por no conseguir audiciones, logrará al final protagonizar su primer papel para la televisión, un anuncio (sobre una crema contra las hemorroides).

El pobre de Raj, seguirá sin tener mucha suerte en el amor, por lo que sus amigos deciden buscarle una cita, que en un principio resulta su mujer ideal. Como ya sabemos y aunque poco a poco lo va superando, sigue con su miedo a hablar con las mujeres a no ser supere la tasa de alcohol en sangre, así que Penny y Howard le presentan a una chica sorda. Pero la cosa al final no funciona.

Mientras tanto Leonard, esta manteniendo una relación a distancia, vía Skype, con la hermana de Raj, Priya. Gracias esta trama veremos una de las escenas más divertidas y frikis en lo que llevamos de temporada., y es que seremos espectadores de un buen morreo entre Howard y Raj, pero eso si por medio de un invento de Holowizt, hecho para que la charlas por Skype de Leornard sean más “realistas”. Como muestra un botón…

La relación entre Howard y Bernadette, esta en un punto complicado. Los prometidos han tenido más de una pelea en lo que llevamos de temporada. Hay destacar la transformación de Bernadette cuando se enfada, como si del Dr Jekyll y Mr Hide se tratase la dulce científica se convierte en una versión más joven de la madre de Howard. Habrá que estar atentos a estos dos porque preveo que no va a haber boda y sino al tiempo.

Y me dejo para el final a los mejores. Por un lado tengo a Amy, que en un principio no me convencía, pero  me ha ido ganando poco a poco. Desde prácticamente la segunda mitad de la temporada anterior ha tenido momentos geniales y no sólo con Sheldon. Me gusta la relación que tiene con Penny y como se considera su BFF (Best Friend Forever). Me gusta que esté integrada en el grupo y que incluso la lleguen a considerar como novia de Sheldon. Ojala que no quemen al personaje y le sigan dando cada vez más protagonismo, porque la verdad se lo merece.  Y por último Sheldon. He decir que tengo debilidad por él y sigo considerándole el personaje clave de la serie y aunque me ha dado la sensación que quizá le hayan quitado un poco de protagonismo para centrarse en otras tramas ha tenido momentos muy divertidos. Pero para mi los mejores han sido, su gran discurso en la batalla de paintball y su reconciliación con su archienemigo Will Weaton.

Me gusta como están llevando están temporada, me gusta que continúen con sus referencias frikis (me ha alegrado el guiño a Juego de Tronos) y me gusta que el grupo no se quede reducido a los cuatro chicos y que estén dando más protagonismo al trío de chicas. Ojala  que sigan así en lo que le queda de temporada.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s