¿Por qué hay que querer al Coach Taylor?

Serie: Friday Night Lights (2006 – 2011)
Nombre: Eric Taylor
Especie: Humana.
Estatus: Casado con dos hijas
Interpretado por: Kyle Chandler.

En la pasada edición de los Emmys Kyle Chandler recibió de parte de la academia el premio a mejor interpretación por dar vida a este personaje. Era un reconocimiento no solo a su soberbia actuación también simbólicamente a  la serie, pues el Coach Taylor representa mejor que nadie los valores de Friday Night Lights.

El Coach Eric Taylor es un hombre firme, con principios, honesto y comprensivo. Es un buen amigo de sus amigos, y si no que se lo pregunten a Buddy Garrity, a quién ha ayudado en más de una ocasión aunque éste le traicionara varias veces. Es un buen padre que se preocupa por sus hijas aunque no las comprenda. Y un marido, que incluso con sus fallos hace funcionar su matrimonio con Tammi Taylor. Los Taylor son una de las mejores parejas que hemos visto en la televisión en mucho tiempo, porque hablan y se intentan entender y llegar a un acuerdo, a un punto medio, porque se apoyan el uno en el otro y cuando discuten nunca gritan.

El Coach Taylor no es solo un brillante entrenador de futbol americano, no es solo un tutor para esos alumnos. Eric Taylor es lo más cercano a un padre que sus jugadores tendrán. No solo se preocupa por el equipo o por qué los jugadores jueguen bien. Intenta que no se metan en líos, les protege, les salva e incluso les labra futuros. Sigue con ellos aunque ya no estén en el equipo. Siempre estuvo al lado de Jason Street incluso aunque éste le demandase, luchó por Brian “Smash” Williams para que recuperará su rodilla, fuera a la universidad y se convirtiera en la estrella que llegó a ser. Acogió en su casa a Tim Riggins y nunca dejó de darle las oportunidades que los demás le negaban.

Un punto y aparte merecen sus relaciones con Vince Howard y Matt Saracen. Ambos jugadores cuidaban de sus familias y tenían el plato lleno, llevando encima un peso que alguien de 16 años no debería. El Coach Taylor fue un padre para ellos más que para nadie. Sacó a Vince de una vida en la que podía haber acabado en la cárcel como su padre. Y a Matt siempre le tuvo especial cariño, tal vez por su relación con Julie, le ayudó en todo lo que pudo: cuando su padre estaba en la guerra y pasaba de él, en los primeros entrenamientos como quarterback titular, en su relación con Julie, cuando murió su padre, con su abuela… Si una escena puede definir la  relación de los jugadores con su entrenador es la charla que tienen Vince Howard y el Coach Taylor al final de “Always”, último episodio de Friday Night Lights: “Nunca sabrás lo orgullos que estoy de ti“. Le dice el entrenador a Howard y éste responde “Tú cambiaste mi vida”. Porque eso es lo que hace el Coach Taylor con todos los que le rodean, les cambia la vida a mejor.

Eric Taylor es mucho más que un entrenador de instituto, es alguien al que la comunidad acude para pedir consejo, en quién confían, que es testarudo y comete sus errores pero que nunca te decepciona. El Coach Taylor es un hombre duro y tierno al mismo tiempo que te anima, te da fuerza, te hace sentir seguro, importante, que no tienes límites y puedes hacer lo que quieras diciendo uno de sus discursos. Aunque en realidad solo necesita seis palabras:  “Clear eyes, full hearts. Can’t lose.”

 Espectacular el discurso que suelta al final del primer episodio tras la lesión de su quarterback estrella, Jason Street y que marca el espíritu de la serie:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s