Me recordaréis por… Hugh Laurie

Hugh Laurie

Nombre: James Hugh Calum Laurie.

Fecha de nacimiento: 11 de Junio de 1959

Lugar de nacimiento: Oxford, Inglaterra

Estado civil: Casado y con tres hijos.

Profesión: Actor, Músico, Escritor

Me recordaréis por: House MD, The Night Manager, Chance

Hugh Laurie (52) nació y se crió en Oxford, Inglaterra, donde recibió una educación privilegiada ingresando primero en el prestigioso Colegio Eton, para pasar finalmente al Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió arqueología y antropología. Los estudios sólo fueron una excusa para realizar su auténtica vocación: el remo. Hijo de un medallista olímpico, Laurie heredó de su padre la afición por este deporte, que además goza de gran prestigio en Cambridge debido a la famosa regata que la enfrenta todos los años a su gran rival, la Universidad de Oxford. Sin embargo, su carrera como regatista se vio truncada. Una enfermedad le mantuvo alejado de las competiciones, lo que hizo fijar su atención por otro tipo de pasatiempos más alejados del deporte, como eran la música y la interpretación.

Pronto se unió al Footlights de Cambridge, un conocido club de actores de la universidad que ha servido de catapulta para una gran remesa de prestigiosos humoristas británicos, incluidos algunos de los Monty Python. En él Laurie comenzaría una relación más allá de la simple afición por la interpretación cómica, hasta el punto de que terminaría siendo presidente del club. Además allí compartiría amistad y escena con otros conocidos actores británicos como Emma Thompson (52, Men in Black 3) o Stephen Fry (54, Sherlock Holmes: Juego de sombras), junto a los cuales creó el programa televisivo cómico Alfresco (1984).

Footlights

Tras su debut, Laurie se diversificó como actor e hizo innumerables apariciones en diversas series de televisión y telefilms. También creó su propio programa de gags cómicos de nuevo de la mano de su amigo Fry bajo el título A bit of Fry & Laurie. Aunque ya se había forjado una gran carrera en Inglaterra como actor cómico, en el resto del mundo era más conocido (o mejor dicho, desconocido) por sus papeles secundarios poco memorables en algunas películas. De estas, destacan sus apariciones en Spice Girls: La película, 101 dálmatas, El hombre de la máscara de hierro o Stuart Little, donde interpretó al padre de la familia Little junto a Geena Davis (55, Accidents Happens).

Stuart Little

Pero su gran momento llegó en 2004, cuando alguien supo ver en sus ojos azules y su cara de gesto divertido al perfecto actor para encarnar a Gregory House, un médico de diagnóstico con un sentido del humor lacónico, exceso de hiriente sinceridad y una capacidad deductiva propia del mismísimo Sherlock Holmes. Este personajillo adicto a la vicodina y a los seriales sobre médicos, que, no debería caer bien a la gente, se ha convertido contra todo pronóstico en uno de los personajes favoritos del gran público, gracias en gran parte a la tremenda actuación de Laurie, que le ha valido dos Globos de oro.

Más allá de la pantalla pequeña o grande, Hugh Laurie ha seguido también desarrollar con éxito otras aficiones. En 1996 sacaba a la venta su primer libro, que en España se llamó Una noche de perros (Ed. Planeta) que supuso un best seller en su momento y que, a medida que ha pasado el tiempo, se ha ido revalorizando gracias a la fama de su autor.

Otro de los proyectos que ha llevado a cabo ha sido el de sacar un disco. Durante la serie le hemos visto en varias ocasiones tocar el piano, y es que como House, Laurie es un gran aficionado al blues y al jazz. Por ello, este año sacó a la venta Let them talk, un álbum en el que el actor demuestras que sus dotes musicales no tienen nada que envidiar a las interpretativas.

Artículo escrito por: Catoute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s