No te pierdas: Friends

He de confesaros una cosa. Hace tiempo tuve un sueño que me resultó bastante familiar. Soñé que vivía en un apartamento en Nueva York y tenía una pandilla de amigos un tanto dispares. Una era masajista (que en ratos libres era cantautora), otro era actor de culebrones, otra trabajaba en el mundo de la moda, otro era paleontólogo, otra era cocinera y otro trabajaba de… bueno, no sé la verdad que no me acuerdo. Solía reunirme con ellos en un café llamado Central Perk. Seguro que a muchos os sonará ¿no?

Ficha técnica:

En Septiembre de 1994 comenzó en la NBC una sitcom que marcaría un hito en la historia televisiva. La serie cuenta el día a día de una pandilla de amigos veinteañeros y trata en tono de comedia los temas comunes que afectan a cualquier ser humano, el trabajo, el amor, la estabilidad… en definitiva el paso hacía la madurez.

El primer capítulo de la serie comienza cuando Rachel, una joven que se acaba de escapar de su propia boda, llega al Central Perk, en busca de Mónica, su mejor amiga de la infancia. Mónica se encuentra pasando el rato con sus amigos Chandler, Joey, Phoebe y su hermano Ross, recién separado tras enterarse que su mujer es lesbiana. Este comienzo dio como fruto diez temporadas de éxito.

Sus protagonistas, la clave del éxito

El éxito de la serie fue gracias a unos actores que demostraban episodio tras episodio una gran complicidad tanto dentro como fuera de la pantalla, unos secundarios que daban mucho juego en los capítulos en los que aparecían y unos guionistas que ofrecían historias de lo más hilarantes. Cada uno de los personajes tenía una serie de rasgos y características que combinaban a la perfección además de ir madurando temporada tras temporada.

Mónica: Es el pilar del grupo. Con una adolescencia marcada por su obesidad, irónicamente trabaja como chef. Tiene una manía de limpieza y orden y tiende a ser muy mandona y muy competitiva. A partir de la quinta temporada comenzará una relación con Chandler con el se casará en la séptima temporada. Tienen dos mellizos por medio de una madre de alquiler.

Rachel: Es amiga de Mónica desde el colegio. Tras crecer como la típica niña de papá se ve obligada a madurar cuando abandona a su novio en el altar. Conseguirá salir adelante y llegará a tener una carrera de éxito, será madre soltera y tendrá una relación de muchos altibajos con Ross. (Cualquier fan de la serie se acordará de la frase “Estábamos tomándonos un descanso”).

Phoebe: Es el perro verde del grupo. Es masajista y cantautora. Probablemente sea el personaje con más gags de la serie gracias a sus rarezas (entre ellas dar a luz a los trillizos de su hermanastro). Tuvo una infancia dura, su madre se suicido, su padre la abandono y su padrastro esta en la cárcel. Aparte tiene una gemela, Úrsula con la que no se lleva. Tras muchos ligues, consigue la estabilidad con Mike Hunnigan.

 Joey: Actor cuyo máximo éxito es su personaje en un culebrón. Es el personaje con menos luces y muchas veces le tratan como a un niño pequeño, Tiene debilidad por la comida y es un ligón nato. Su frase de ligoteo es “¿Cómo va eso?”. La única vez que se enamora de verdad es de Rachel, cuando ella esta embarazada de Ross.

Chandler: Es el bromista del grupo. Debió a una infancia difícil (su padre se divorció de su madre, porque es homosexual) muchas veces escuda sus inseguridades con sus chistes sarcásticos. Sin mucho éxito en sus relaciones con las mujeres al final consigue la estabilidad con Mónica, con la que se casa.

Ross: Hermano de Mónica, amigo de la universidad de Chandler y enamorado de Rachel desde el instituto.  Durante la serie se divorcia tres veces. De su primera mujer, Carol porque esta es lesbiana, de su segunda, Emily, porque se equivocó de nombre en el altar y de la tercera, la misma Rachel porque su boda fue causa de una borrachera en Las Vegas. Tiene dos hijos, Ben, fruto de su relación con Carol y Emma, fruto de una noche con Rachel. Al final de la serie, ella y Ross acabarán juntos otra vez.

Los secundarios de la serie son también muy importantes. Hay muchos y muy buenos pero tengo que destacar a dos de ellos que permanecieron durante toda la serie. Uno de ellos es Gunter, el camarero del Central Perk. Está locamente enamorado de Rachel y como consecuencia tiene bastante manía a Ross. La otra es Janice, exnovia de Chandler. Mujer extravagante y de voz gangosa, cada vez que aparecía en algún capitulo decía una de las frases más famosas de la serie: “¡Oh Dios mío!”.

Cabe destacar que muchas celebridades participaron en la serie con pequeños papeles estelares. Actores como Brad Pitt, Gary Oldman, Sean Pean, Bruce Willis, Reese Witherspoon, Julia Roberts o Kathleen Turner son algunos ejemplos. Además la fama mundial de la serie sirvió como trampolín a sus actores protagonistas, sobretodo Jennifer Aniston.

Puede que sea la serie que más veces haya visto y lo bueno de todo es que no me canso de verla, no me canso de sus bromas y me sigo riendo como si fuera la primera vez. Creo que ese es el espíritu de la serie y creo muchos estarán de acuerdo conmigo y lo que esta claro es que su formato ha servido de inspiración para muchas series actuales, sobretodo Cómo conocí a vuestra madre. Cómo fan de la serie no puedo eligir mi momento favorito así que por eso aquí os dejo una pequeña muestra de lo que fue, es y será esta serie. Sencillamente genial.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Consigue el pack de todas las temporadas de Friends aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s