Especial Festival de Series 2011: Sábado, 22 de Octubre.

Festival 22 10 2011El tercer día del Festival fue bastante variado pero a la vez bastante movidito y es que la organización fue caótica en algunas actividades, provocando un retraso de casi una hora en muchas de ellas.

La tarde comenzó con la conferencia “Las Webseries” de Juan Pablo Seijo, experto en comunicación digital y producción audiovisual. En ella explicó la evolución de las webseries desde la expansión de Internet hasta hoy en día. La charla ofreció ejemplos tanto internacionales como nacionales. Nos recomendó las producciones españolas Perestroika (ya finalizada) y Malviviendo. La conferencia acabó con la proyección de la primera temporada de The Confession, webserie protagonizada por Kiefer Sutherland y John Hurt.

Las Webseries
Juan Pablo Seijo en plena conferencia

Calle 13 nos invitó a un taller de espías en el que se presentó Person of Interest y contó con la participación de Manuel Rey, miembro del Centro Nacional de Inteligencia. Experto espía, quién nos contó anécdotas muy divertidas cómo cuando descubrió que alguien le seguía cómo  parte de un ejercicio o cómo su propia mujer averiguó que trabajaba como espía.

Taller de Espías
Manuel Rey, miembro del Centro Nacional de Inteligencia

Habló sobre las características que debe tener un espía. Ha de ser discreto pero a la vez contar con la indiscreción de los demás y en muchas ocasiones lo que vemos en las películas no se refleja con la realidad. Comentó que en el Servicio de Inteligencia la gente es normal y el mejor disfraz depende de cada ocasión y el más adecuado al operativo que se esté llevando a cabo. De series, Rubicon le gustaba mucho porque mostraba muy bien la vida de un analista de inteligencia pero reconoció que le gusta más Person Of Interest porque en Rubicon tenías que ver la serie completa para enterarte; sin embargo en la nueva de J.J. Abrams cada episodio es un caso distinto y la historia termina en cada capítulo.

Calendario The Walking Dead
Calendario The Walking Dead. Fuente: FOXTV

A continuación nos fuimos al taller de maquillaje, organizado por FoxTV. Javier Aliaga, quien comenzó como maquetista y ha participado en El Laberinto del Fauno, acaba de sacar un calendario de famosos convertidos en zombies con motivo del estreno de la segunda temporada de The Walking Dead. Con una modelo nos mostró algunos trucos sobre maquillaje FX, como el proceso de creación de una prótesis. Es autodidacta y desde pequeño ya quería hacer maquillaje de efectos especiales, tras la escena de Alien en la que el monstruo sale del pecho.  Rick Baker, maquillador de Depredador, ha sido una gran influencia para él.

Los actores de doblaje CSI
Los actores de doblaje CSI (dcha a izqda): Fernado de Luis, Javier Viñas, Manolo García y Pablo del Hoyo

Uno de los talleres más esperados fue el organizado por AXN, donde estuvieron presentes los actores de doblaje de la saga de CSI. Manolo García (Gil Grissom), Javier Viñas (Horatio Caine), Fernando de Luis (Mac Taylor) y Pablo del Hoyo (Don Flack) hablaron de sus carreras profesionales en series y películas de renombre y que es para ellos seguir doblando a estos personajes después de tantos años. Todos estaban de acuerdo en recalcar que no se sienten identificados con el término doblador sino con el de actor de doblaje.

Como es habitual en este tipo de conferencias nos contaron alguna que otra anécdota, tuvieron un recuerdo hacia su compañera Concha García Valero, que doblaba a Catherine Willows, que falleció en la sexta temporada y además fuimos testigos privilegiados de las pruebas de doblaje para la serie.

El acto más importante de la noche y el más desorganizado fue la “no” presentación de la cuarta temporada de Breaking Bad ya que ofrecieron el episodio cuarto de la cuarta temporada, por lo que hubo bastante gente que abandonó la sala. Después del capítulo los bloggers, Alberto Rey (Asesino en serie), Dani Rodríguez, (Todoseries), Juan Manuel Freire (Cinemanía, Rockdeluxe) y el periodista musical Diego Manrique charlaron sobre la serie en un coloquio.

Hoy es el último día del Festival, nos vemos allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s