¿Por qué hay que querer a Barney Stinson?

Barney is watching youSerie: Cómo conocí a vuestra madre (2005-Actualidad)

Nombre: Barney Stinson

Especie: Humana

Estatus: Soltero

Interpretado por: Neil Patrick Harris

Cuando conocí la existencia de esta sección en el primer personaje en que pensé como posible candidato fue en Barney Stinson y no precisamente por ser un personaje corriente y es que Barney tiene mucha caradura y es un mujeriego nato, pero curiosamente esas dos características (y muchas otras más) son  las que le hacen ser muy querido por la audiencia. Cómo él diría:  Este post va a ser LEGEN… DARIO.

El actor que le da vida, Neil Patrick Harris, que muchos recordarán como el joven Médico Precoz, encarna magníficamente este personaje. Autoproclamado como mejor amigo de Ted Mosby, protagonista de la serie, va siempre trajeado como si de un uniforme se tratara. Es una de sus armas de seducción y es que le gustan las faldas más que a un niño un caramelo.

Carismático, ingenioso, a veces manipulador, competitivo (más de una torta se ha llevado de Marshall por perder una apuesta) y con un punto canalla “trabaja”, y lo entrecomillo a propósito, en el Goliat National Bank, empresa donde, gracias a él, tanto Marshall como Ted han trabajado. Tiene un especial talento para la magia, algo que saca de quicio a sus amigos que incluso deciden hacerle una intervención.

Posee una familia un tanto peculiar. Creció junto a su madre y a su hermano de color James, que es homosexual y nunca ha sabido quién era realmente su padre hasta hace poco.

Con miedo al compromiso, Barney es un especialista en mujeres. Durante lo que llevamos de serie hemos sido testigos de infinidad de tácticas para llevarse a una chica a la cama. Ha fingido ser astronauta, doctor, se ha inventado alter egos (Lorenzo Van Matterhorn, mítico), se ha disfrazado de si mismo con 50 años más, cómo si hubiera viajado en el tiempo y una infinidad de estrategias más. Incluso tiene su biblia particular de técnicas de ligoteo llamado The Playbook.

Pero aún así, Barney tiene su corazoncito y ha llegado a enamorarse de dos chicas. Robin, con la que incluso tiene una relación seria durante un tiempo (y esto es a título personal, con la que debería volver) y ahora de Nora, irónicamente compañera de trabajo de Robin. Aparte es amigo de sus amigos y aunque a veces les pica bastante, son su familia y se desvive por ellos a su manera.

Gracias a este personaje, tendremos un gran repertorio de gags y frases, grabadas en nuestra memoria y es que aunque el protagonista de la serie sea Ted, sin Barney, esta no sería lo que es. ¿Por algo será?

Artículo escrito por: Laura Palmer

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s