Me recordaréis por… Jason Behr

Jason Behr, Photoshoot 2011Nombre: Jason Nathaniel Behr
Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1973
Lugar de nacimiento: Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)
Estado civil: Casado con la actriz KaDee Strickland desde 2006.
Profesión: Actor
Me recordaréis por: Buffy Cazavampiros, Dawson crece, Roswell

Jason Behr (37) nació en Minneapolis, Minnesota. Tiene tres hermanos y una hermanastra.

Comenzó a actuar con 5 años apareciendo en numerosas producciones teatrales y anuncios; además de modelar para centros comerciales. Una vez que se graduó del Instituto Richfield Senior, se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera de actor.

Antes de conseguir su papel más importante, hasta el momento, como Max Evans en Roswell (1999-2002) apareció como invitado en varias series de televisión tales como JAG. Alerta roja, Buffy Cazavampiros y Siete en el paraíso; y con un papel más recurrente en Dawson crece.

Fue durante esta época, mientras rodaba Dawson crece en Carolina del Norte, que recibió el guión de un piloto que se llamaba Roswell High (más tarde Roswell) consiguiendo el papel que acabaría interpretando durante tres temporadas. La serie no obtuvo grandes audiencias pero tenía una base de fans muy leal.

Su debut en el cine se produjo con la película Pleasantville (1998), protagonizada por Reese Witherspoon y Tobey Maguire.

Después de que Roswell fuera cancelada, su carrera ha seguido desarrollándose consiguiendo papeles en películas indies como Happily even after (2004), Man of God (2005), Shooting livien (2006), El tatuador (2007), Senseless (2008) … En 2001 apareció en Atando cabos junto con Kevin Spacey, Cate Blanchett y Judi Dench.

El grito (2004) volvió a juntar a Jason Behr con Sarah Michelle Gellar; después de aparecer en el capítulo Lie to me (2.07) en la serie Buffy Cazavampiros donde interpretaba a uno de los mejores amigos de Buffy antes de que ella tuviera que mudarse a SunnyDale. Mientras rodaba esta película en Japón conoció a la que hoy es actualmente su mujer, la también actriz KaDee Strickland.

Lo último del actor es la película para televisión Matadors (2010).

En el 2002 ganó un Young Hollywood Awards por su papel en Atando cabos (2001) y ha estado nominado tanto en los Saturn Awards como en los Teen Choice Awards por su papel en Roswell.

Como curiosidades decir que habla japonés y su libro preferido es “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak.

Artículo escrito por: Lilith W. Donelly

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s