Halloween en las series

Halloween es tan americano como la tarta de manzana y por supuesto  sus series no podían olvidar una  fiesta tan suya. Esta semana en todas las cadenas se han emitido episodios especiales centrados en la festividad de los disfraces. No es la primera vez que lo hacen. Veamos como las series celebran Halloween.

Quién no se acuerda de la primera vez que Ted Mosby pronunció las palabras “Calabaza Putilla” o de que Jeff Winger sigue siendo cool incluso convertido en Zombie o de Xander transformado en un G. I Joe por culpa de su disfraz. Halloween es un día especial para las series y todos los guionistas quieren hacer un episodio sobre esta fiesta y si no que se lo pregunten a Julie Siege, quien después de cuatro años pudo escribir, “It’s The Great Pumpkin, Sam Winchester” el primer episodio sobre Halloween en Sobrenatural.

Buffy Cazavampiros también tiene episodios de Halloween míticos como el ya comentado llamado igual que la fiesta o “Fear itself” en el que un hechizo accidental convierte la fraternidad donde celebran una fiesta en una casa de los horrores de verdad donde los miedos de cada uno se hacen realidad.

Pero las series de miedo no son las únicas en celebrar Halloween. En Los Simpson nos enseñaron, a su modo, de donde venía la idea de ir casa a casa pidiendo dulces con la señal “Truco o Trato”, Homer se volvió loco en una mansión emulando la clásica película El Resplandor y Bart se convirtió en el niño mosca. Tanto en Parenthood como en Will y Grace los adultos, a los que no les gusta nada esta celebración, llevan a los niños a pedir chucherías y acaban con más y les gusta más que a los propios niños. También hemos podido ver  año tras año a la plantilla más famosa de Dunder Mifflin acudir a la oficina disfrazados, algunos con más empeño que otros.

En Castle pudimos ver a Nathan Fillion y Jon Huertas hacer un guiño a Firefly y Generation Kill, series en las que participaban respectivamente disfrazándose de Mal Reynolds, capitán de la nave Firefly, y de soldado. Además Fillion aprovechó para disfrazarse como uno de los mejores escritores góticos y de terror, Edgar Alan Poe.

A otro al que le encanta disfrazarse es a Neil Patrick Harris o al menos a Barney.  En el episodio de Cómo Conocí a Vuestra Madre “La Calabaza Putilla” se disfraza hasta cuatro veces para conseguir un número de teléfono y que Ted se vaya con él a una fiesta de Victoria’s Secret.

Friends tuvo un episodio celebrando la fiesta de los disfraces, además contó con una estrella de la talla de Sean Penn, interpretando al novio de Úrsula, la hermana de Phoebe. En “El de la fiesta de Halloween” pudimos ver lo bien que se manejaba Rachel con los niños y dos grandes batallas: Cat Woman contra SuperWoman y  Conejito rosa contra Zurullito espacial.

One Tree Hill ha celebrado varias veces Halloween y ha montado unas buenas fiestas en episodios como “An Attempt to Tip the Scales” o “Not Afraid”.

Y por supuesto, cómo olvidar Community y sus episodios “Epidemiology” una parodia de las películas de Zombies e “Introduction to Statics” con Abed disfrazado de Batman y cuyo monologo final es mítico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s