Soulcalibur V estará en el Concurso de Cosplay de Expocómic

Para los que no se hayan enterado todavía, la cita anual más importante de Madrid para los amantes del cómic se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Entre las actividades que tienen preparadas los organizadores de la feria se encuentra el imprescindible concurso de Cosplay, que este año tendrá una categoría especial creada por la distribuidora Namco Bandai.

Su propuesta, la de animar a la gente a que se disfrace de algunos de los principales personajes de uno de sus próximos y más ambiciosos lanzamientos, la quinta entrega de la saga de lucha Soulcalibur. Para participar, los fans deberán llevar un cosplay de Siegfried, Mitshurugi o Patroklos en el caso de los chicos, y Pyrrha, Ivy o Natsu para las chicas. Eso sí, han de ajustarse a las apariencias que tendrán en este último juego. Aquí os dejo las imágenes para que os inspiréis:

Cosplay chicos Soulcalibur VCosplay chicas Soulcalibur V

Los ganadores del concurso, uno por la sección femenina y otro por la masculina, además de convertirse en los cosplayer oficiales que serán la imagen del torneo Soulcalibur V en España, conseguirán  una copia de la Edición coleccionista del juego cuando se lance junto a alguna que otra sorpresa que todavía no se ha desvelado.

No está nada mal, y si estabais indecisos puede que sea la excusa perfecta para poneros manos a la obra y vestiros como estos fieros guerreros. Eso sí, en mi opinión los atuendos requerirán muchas horas de trabajo por su complejidad y los que os animéis deberéis empezar ya mismo, pues queda menos de un mes para el evento. De hecho puede que Namco haya ajustado demasiado la fecha en la que ha anunciado el concurso (lo hizo ayer mismo) si atendemos al margen que ha dado a los participantes y el nivel de exigencia, pues ya han avisado de que si los cosplay no alcanzan un mínimo de calidad se reservan el derecho de considerar desierto el concurso.

Seguro que no pasa, y desde luego aquellos que consigáis replicar la armadura de Siegried o el look tan sexy de Ivy seréis dignos de admiración. ¡Suerte!

Web del Expocómic

Consulta la sección de personajes en Facebook

Un comentario

  1. Como aficionada al cosplay, debo decir que es una gran propuesta, aunque cada vez hacen diseños más difíciles de recrear en al vida real, con telas reales y no con telas digitales. Aunque supongo que ahí está la gracia del concurso, en ponerlo difícil XD

Deja un comentario