Zoom a: Sons of Anarchy. Temporada 4. Episodios 9 y 10

Traiciones, mentiras, asesinatos… Esta semana en Sons of Anarchy se están poniendo las cartas sobre la mesa. ¿Estamos oliendo la pólvora de un final de temporada bomba?

El capítulo 9 tiene el título de “Kiss”, aunque para mi gusto se tendría que haber llamado “Confesiones”, y es que en este episodio parece que todo el mundo está alto de ocultar cosas y han decidido hablar directamente. Pero no nos desviemos del tema.

Los chicos del Club descubren que los Niners están distribuyendo la droga de Lobo Sonora y deciden tener una pequeña charla con ellos para poder seguir manteniendo la paz entre las dos bandas. Sin embargo, como bien han aprendido los SOA, cuando el cártel está implicado nada es fácil, aunque finalmente consiguen que los chicos de Laroy rompan el pacto con Sonora y les tiendan una emboscada. El encuentro casi se convierte en una carnicería de no ser por Jax, que una vez más demuestra lo bien que, por desgracia, se le da este trabajo.

Además, se prepara un gran encuentro con la gente del IRA y los chicos de Galindo que puede poner en peligro los intereses de Clay, ya que los irlandeses no están demasiado seguros del trato con el cártel.

En cuanto a las confesiones, como comentaba antes, es un non stop a lo largo del episodio. Empezando con Tara a Gemma (sobre el asunto de las cartas de JT), siguiendo con Jax a Clay (diciéndole que se irá antes de lo previsto), Bobby a Jax (con lo de su salida del club) y, lo que es más sorprendente de todo, Potter a Juice. La sabandija sale de la madriguera tras el atentado de suicidio de nuestro Juan Carlos y decide hablarle claro y conciso sobre toda la operación RICO, sin tapujos, para ofrecerle un pacto a cambio de la supervivencia final del club.

Otra confesión sorprendente, es la de Gemma a Clay. Gemma descubre el cadáver de Piney y ve perfectamente la huella de Clay en él. Sin embargo, contra los deseos de Wayne, decide no avisar a la policía y darle una oportunidad a su marido, creyendo que aún tiene salvación. De esta forma, habla con él claramente de todas las cosas que se han estado ocultando y le hace prometer que no le hará ningún daño a Tara. Dicho y hecho, en cuanto Clay se entera de la salida de Tara a la conferencia en Oregón, llama al asesino a sueldo que Romeo le ha preparado. Como para fiarse.

En el episodio 10, “Hands”, Jax decide acompañar a Tara a Oregon y aprovecharlo como un pequeño viaje familiar. Clay, desconociendo la presencia de Jax y los niños con Tara, paga al asesino a sueldo con la advertencia de Romeo pendiente en el aire “Una vez que se pone en marcha, no se puede parar”. Cuando Clay se entera de todo llama a Romeo para que haga algo, de manera que los de Galindo intentan secuestrar a Tara haciéndose pasar por los Lobo Sonora. Finalmente, el secuestro es frustrado por Jax, pero Tara queda muy malherida de la mano derecha.

Una vez en el hospital, los médicos le dicen que se ha seccionado los nervios, lo cual podría dejarla de por vida fuera de la cirugía. Por supuesto, esto acaba con toda la determinación que había tenido Tara hasta ahora con lo concerniente al Club y termina gritando a Jax las verdades a la cara.

Por su parte, Gemma, que ha visto a Clay durante todo el tiempo realizar movimientos raros con el dinero de la caja fuerte, sospecha seriamente que su marido haya tenido que ver lo todo el asunto del secuestro de Tara. Cuando le intenta pedir explicaciones, Clay le dice que se meta en sus asuntos (aunque con palabras mucho más “dulces”). Todo está dicho, lo siguiente que hace Gemma es echarle en cara todo lo que ha estado haciendo, de forma menos amistosa que la última vez, pero en qué hora. Clay saca toda su fuerza bruta y propina una soberana paliza a nuestra matriarca. Descontrolado totalmente. Gemma habla con Wayne, la postura está clara. No hay salvación posible, hay que acabar con Clay.

Sinceramente, lo de Tara me ha matado. No le veo ninguna buena solución. Poco a poco se irá recuperando de sus heridas, pero esto ha minado sobremanera su relación con Jax. ¿Significa esto que al final se quedará sólo y no podrá abandonar los SOA como quería? Por otro lado, puedo imaginar que Gemma no dirá nada a nadie sobre lo de su paliza, como suele hacer siempre en estos casos, para poder vengarse personalmente de Clay. Pero la cuestión es cómo lo hará.

Artículo escrito por: Catoute

Deja un comentario