Metal Gear Solid 5 ya está en desarrollo

hideo

Y no lo digo yo, lo dice el padre de la criatura, nada menos que Hideo Kojima, el productor de la saga que recientemente se ha confesado a la revista oficial de PlayStation en su edición del Reino Unido, que no saldrá hasta el 29 de noviembre, fecha en la que tendremos nuevos detalles.

Es curioso que el director de Kojima Productions haya elegido un medio europeo para hacer el anuncio. El momento, en plena campaña navideña, también es sorprendente… ¿o no? ¿Es una buena herramienta para que Sony venda consolas a los más previsores? Siendo una franquicia exclusiva de la compañía nipona, a todos les interesa que el negocio vaya bien, eso seguro.

Centrándonos ya en el juego, me parece que resultaría ridículo volver a presentar a Snake como protagonista absoluto, y los que hayan superado Guns of the Patriots, la cuarta entrega, sabrán por qué lo digo. Y es que en esos vídeos larguísimos (y fantásticamente realizados) parecía que la saga llegaba a su cierre final y lógico de un modo muy emotivo, aunque bien es cierto que la historia de Raiden, nuestro querido ninja cibernético, aún puede dar más de sí. Parece que lo hará, ya que hace un par de años se anunció por todo lo alto el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising, que presumiblemente se centrará en él y que contará una historia nueva pero que no olvidará las raíces de la franquicia. Lástima que sólo hayamos visto una foto del juego, que por cierto también saldrá en Xbox 360, y algún que otro diseño, por lo que anunciar una nueva entrega numerada de la serie sin apenas saber en qué va a quedar todo esto es muy sorprendente y hará que los fans se tiren de los pelos unos meses más.

En fin, esperemos a la semana que viene, pues es posible que el afamado diseñador de un adelanto de la entrevista que ha concedido. Mientras, podéis hacer vuestras apuestas.

Deja un comentario