Serie: La leyenda del Buscador (Legend of the Seeker 2008-2010)
Nombre: Cara Mason
Especie: Humana
Estatus: Morth Sith
Interpretado por: Tabrett Bethell
Cuando has sido raptada por una orden que se dedica a torturar niñas inocentes para que se conviertan en máquinas de matar, no puedes salir normal. Lo más normal es que salgas de allí siendo una asesina sin escrúpulos. O puede que te ocurra como a Cara y acabes siendo extraordinaria.
Cara fue secuestrada por las Morth Sith cuando era tenía 9 años. Y fue entrenada para soportar el dolor que provocaba el agiel, arma oficial de la orden. Cuando la conocemos, es una auténtica guerrera sin capacidad de sentir cualquier cosa más allá de la lealtad a la orden y a Lord Rahl. En resumen es una enemiga terrible para el protagonista de la serie, Richar Cyfer (El Buscador).
No es hasta que se desvela la identidad de Richard como nuevo Lord Rahl cuando vemos como Cara pasa a ayudar al buscador y comienza su historia de redención. Y cuando descubrimos que Cara Mason, cuando quiere, puede resultar muy divertida.
La lealtad que Cara desarrolla, ya no sólo hacia Richard, sino hacia Kalhan alguien que pertenece a un entorno que le han enseñado a odiar desde pequeña (el de las Confesoras), es apabullante, llegando al punto de ofrecer su vida a cambio de la de la Confesora en varias ocasiones.
Tenaz, fuerte, decidida y haciendo de la ironía y el sarcasmo sus mejores armas, Cara nos hizo reír cuando debe pasar por una princesa refinada, nos hizo llorar cuando descubre que la hicieron ase3sinar a su padre mediante engaños y emocionarnos cuando se esfuerza día a día, misión a misión en ganarse el respeto y el perdón de sus compañeros de viaje.
La Leyenda del Buscador estuvo muy poco tiempo en antena, pero Cara Mason se ganó a pulso su hueco entre nuestros personajes favoritos.