Zoom a: Friends with Benefits. Temporada única

Friends with  Benefits. Elenco 2011Emitiéndose en televisión en el mismo año en que se estrenaban dos películas* para el cine de la misma temática, no corrió con la misma suerte que éstas.

Sitcom creada por Scott Neustadter and Michael H. Weber, para el reemplazo de la midseason de la temporada de televisión 2010-2011 de la NBC, no se estrenó hasta el 05 de agosto de 2011, emitiendo dos episodios por día de los doce que conformaban la temporada. Se notaba que la NBC no confiaba mucho en ella y con razón.

La serie se centra en las relaciones de cinco amigos que viven en Chicago. Buscan a la pareja perfecta y la única manera para encontrarla es teniendo citas.

No sé si tenían la intención de que fuera la nueva FRIENDS o la nueva Como conocí a vuestra madre, pero si lo era no lo lograron. Aunque se deja ver.

Es la típica serie que te dejas para ver en los momentos en que tus series están de parón.

Sara Maxwell, interpretada por Danneel Ackles (32, One Tree Hill), es una doctora que quiere encontrar el hombre correcto para casarse y formar una familia; mientras tanto se enrolla con su amigo de toda la vida Ben Lewis, interpretado por Ryan Hansen (30, Veronica Mars), que al contrario que ella no tiene prisa en encontrar a su mujer perfecta.

Ninguno de sus amigos sabe que están liados, pero cuando se enteran cada uno reacciona de diferente manera. Divertidísimo el momento en que se entera Fitz (Andre Holland).

El primero en enterarse es Aaron Greenway (Zach Cregger, 31), un empollón rico con una gran compañía que se enamora y desenamora fácilmente. Vive con Fitz, mujeriego y que disfruta saliendo con sus amigos por ahí.

Y por último, pero no menos importante, nos queda Riley Elliot (Jessica Lucas, 26), compañera de piso de Sara y que trabaja en el bar en el que todos se suelen reunir.

Una de las tramas que más me gusto fue el episodio en que Riley acaba enamorándose de un amish, interpretado por Scott Michael Foster (26, Greek), que está celebrando el último día de su rumspringa. O en el capítulo en que Aaron acaba pillado por Riley, cuando para ella solo fue sexo.

La trama principal es la historia entre Sara y Ben, que va desarrollándose a medida que avanza la serie. Son amigos que se lían mientras no tienen una pareja estable. Sara busca el hombre de su vida, mientras Ben no.

Cuando Sara comienza a tener una relación estable con un periodista, Ben se da cuenta que la puede perder y se declara. Sara le contesta que están en momentos diferentes, él sabe que ella busca alguien para formar una familia y puede tenerlo con Austin (Patrick Heusinger), mientras que él no quiere eso. Pero cuando Sara llega a su casa acaba teniendo una disputa con su novio con relación a su amistad con Ben. Austin le da un ultimátum y Sara rompe con él al anteponer su amistad con Ben a la relación. Se dirige a la casa de Ben para decirle que quiere comenzar una relación con él pero para su sorpresa le pilla acostándose con Riley. Y si, de esta manera es como termina la serie.

Como dije antes es una serie que se deja ver, pero no tiene momentos memorables. Lo único interesante es ver el código de conducta que tienen los americanos para comportarse en las citas y saber que quiere decir realmente una cosa cuando te están diciendo otra.

Es verdad, al principio dije que la primera y única temporada tiene doce episodios y en realidad son trece. El último sólo está disponible en iTunes y en Amazon. Es preferible verlo como un episodio independiente o entre medias de la temporada, porque no tiene continuidad con lo que sucede en el último episodio emitido por televisión.

* Sin compromiso (No string attached, 2011) y Con derecho a roce (Friends with Benefits, 2011)

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Deja un comentario