¿Por qué hay que querer a Dean Winchester?

Serie: Sobrenatural (2005-actualidad).
Nombre: Dean Winchester
Especie: Humana.
Estatus: Soltero.
Interpretado por: Jensen Ackles.

Dean Winchester perdió a su madre a los cuatro años cuando un demonio la quemó en el techo de su casa. Desde entonces Dean se convirtió en el guardián de su hermano pequeño, Sam,  y cuidó de su padre hasta que este desapareció. Es un tío duro al que muchos considerarían superficial por su gusto por la comida rápida, las mujeres y el alcohol pero lo que deja ver es solo una décima parte de su persona, guardada detrás de un muro de frivolidad.

La primera vez que vemos a Dean es cuando entra a hurtadillas en casa de Sam en plena noche para decirle que su padre ha desaparecido y necesita su ayuda para encontrarle. Más tarde vemos que falsifica identidades, tarjetas de crédito, matrículas de coche y placas del FBI y Marshalls. Le vemos con su auténtico amor, su Chevy Impala del 67 heredado de su padre, escuchando rock clásico mientras conduce por carreteras americanas. Vemos su mano con las mujeres, sus rifirrafes con las autoridades, su pose chulesca, despreocupada y divertida y su humor negro y tocapelotas.

Pero más allá de todo eso, vemos su profundo cariño por su hermano, su padre y su madre. Que por mucho que critique las casas con jardín y valla blanca eso es lo que más desea: una familia. Qué se sacrifica por su hermano, su padre y sus amigos, fue al infierno por Sam, que les protege y les defiende y es fiel a ellos hasta la muerte. Vemos que su forma de mostrar miedo es hacerse el duro y encargarse de las cosas que teme. Y que aunque le guste divertirse y esté harto de su trabajo, cazar demonios, monstruos, espíritus y demás criaturas sobrenaturales, lo  lleva en la sangre.

Vemos que solo confía en dos personas y que es difícil llegar a él, a Castiel le costó lo suyo, vemos que lleva el peso del mundo en sus hombros y lucha hasta el final aunque eso implique enfrentarse al Arcángel Miguel y Lucifer en plena batalla. Dean Winchester nunca te decepciona porque es un hombre de principios, torturado que da todo lo que tiene y no recibe nada a cambio. Porque siempre está ahí cuando lo necesitas por muy jodido que esté. Porque se guarda sus problemas para sí para no molestar a nadie y se encarga de los de los demás aunque esté cabreadísimo. Y porque siempre está de tu lado  y, aunque no sepa cómo, te ayudará. Dean Winchester sería un amigo que querrías tener y simplemente por eso hay que quererle.


5 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, Además si las cosas se ponen muy puñeteras siempre se le puede pedir que con su valor y su titulo de enseñanza básica te escuche y apoye.
    Me ha gustado mazo el artículo

    • Gracias por el comentario. Yo desde luego si tuviera algún problema acudiría a él. Es el único que sonríe y te dice «Tenemos trabajo»

Deja un comentario