Zoom a: Crónicas Vampíricas. Temporada 3. Episodios 1 al 9

Crónicas Vampíricas. Tercera TemporadaLa serie con más audiencia de The CW, en estos momentos, está de parón navideño y no volverá a los televisores americanos hasta el 5 de enero de 2012. En España también nos toca esperar, pero solo hasta diciembre, para que TNT (canal que emite la serie) estrene la tercera temporada.

Mientras tanto nosotros podemos comentar sobre los episodios ya emitidos, que la cosa está más que interesante.

El final de la segunda temporada nos dejaba con Stefan marchándose de Mystic Falls con Klaus; con Damon recuperándose de la mordedura de hombre lobo al beber de la cura conseguida por su hermano, y con Jeremy viendo a sus exnovias muertas.

La tercera temporada, que comienza unos meses después de esos hechos, se centra en la historia de Los Originales y sobre todo, conoceremos más sobre la maldición. Pero antes de hablar sobre esto, comentemos la conexión que se está creando entre Damon y Elena.

Si el vampiro más malo de Mystic Falls no la fastidia más de lo que lo suele hacer y quedándonos claro que Elena está más que enamorada de Stefan y siempre lo estará, esta temporada podremos ver un acercamiento entre estos dos. Así que ¿podremos ver una relación, aunque breve, entre ellos?

Que Stefan estuviera alejado todo el verano y que luego volviera a Mystic Falls privado de toda emoción gracias a o por culpa de Klaus mientras Damon ha mantenido a Elena a salvo (por supuesto, siempre a su manera) puede dar pie a ello, o por los menos a que Elena esté confusa en cuanto a sus sentimientos y no quiera ponerles un nombre (yo digo que es amor). Además ya se lo dijó Katherine, se puede amar a ambos.

Ahora, en la trama principal de la temporada, Klaus quiere crear híbridos vampiros-hombres lobo. La sangre de Elena es la clave para que el proceso de transformación salga bien. Si no que se lo pregunten a Tyler que se acaba de convertir en el primer híbrido después de Klaus. Pero, ¿para qué quiere crear una raza de híbridos como él? Aún no se sabe, pero seguro que no es porque se siente solo como le dice en un momento de sinceridad a Stefan.

Como dije, la trama de la temporada se centra en Los Originales y para saber más sobre su historia tenemos dos personajes nuevos que están relacionados con ello. Por un lado tenemos a Rebekah, hermana de Klaus, a la que ha tenido que despertar para poder averiguar más sobre como funciona la maldición y con la que hemos averiguado más cosas sobre el pasado de Klaus, tanto como la conexión con Stefan como la historia sobre Los Originales. Y por otro lado tenemos a Mikael, el vampiro cazador de vampiros, que está tras de Klaus y que es el único que posiblemente pueda matarle. Al final, acabamos descubriendo que es el padre de Klaus, Rebekah y Elijah.

Pero por si eso no fuera poco, Damon, con ayuda de Mason (que anda como fantasma corpóreo debido a un hechizo de Bonnie), acaba descubriendo una cueva con toda la historia de Los Originales que Alaric anda traduciendo. Si Smallville tenía una porque no iba a tenerlo Crónicas Vampíricas.

El último capítulo antes del parón nos ha dejado con todos confabulados para matar a Klaus. El plan al final acaba mal, pero Stefan se guarda un as en la manga al robarle los ataúdes pertenecientes a la familia de Klaus.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Deja un comentario