Zoom a: Hawaii 5.0. Temporada 2. Episodios 1 al 10

McGarrett está en la cárcel, Kono investigada por Asuntos Internos, Chin ha vuelto a la policía y el five-0 ya no existe. ¿Qué hará el detective Danny Williams para salvar a sus amigos?

Pues llamar a Joe White (Terry O’Quinn, Perdidos), un viejo amigo militar de la familia McGarret, para que le ayude a resolver todo el embrollo. Así McGarret sale de la cárcel y se aclara el asesinato de la gobernadora, pero Kono es expulsada de la policía por implicación en el robo del almacén de pruebas y toca fondo. Hasta que descubrimos que trabaja de encubierto para asuntos internos.

Seguimos sin saber de qué modo estaban relacionados John McGarret, la gobernadora y Wo Fat, pero percibimos que Joe White sabe más de lo que cuenta, e incluso retiene información a Steve. Nos dan a entender que todo tiene que ver con una operación militar secreta pero hasta ahí es todo lo que sabemos.

En esta segunda temporada de Hawaii 5.0 tenemos a un nuevo integrante del equipo que sustituye a Jenna Kaye, aquella chica de la CIA que buscaba a su prometido y que trabaja para Wo Fat, como descubrimos en el inicio de esta temporada. La nueva integrante es Lori Weston, una agente puesta por el gobernador con la que Steve no está muy contento pero que será interés amoroso para el comandante, cómo insinúa Danny nada más conocerla.

Durante esta segunda etapa de la serie policiaca se ha visto como la dinámica entre Danny y Steve ha cambiado, tal vez por el aumento de cast en la serie, pero, y aunque seguimos teniendo escenas entre los dos líderes del equipo, no son muchas y se echan de menos, puesto que lo que más gusta de esta serie es la química entre estos dos personajes. También se han ido más hacia el drama y la tensión, dejando el humor para el doctor Max Bergman (Masi Oka, Héroes) buenísima la escena con Greg Grunberg, otro actor de Héroes, en la que hacen referencia a la serie de ciencia ficción.

Otro cambio es que están intentando hacer historias románticas para sus protagonistas: Chin ha vuelto con su exnovia y se ha prometido con ella, Steve y la nueva agente se miran muy cariñosamente y Danny supera que su mujer le deje con una antropóloga. Echamos de menos más escenas entre Danny y Grace y tramas más personales para los protagonistas, últimamente se centran mucho en los casos y se olvidan de los personajes, que, para ser sinceros, por muy planos que sean, es lo más interesante de Hawaii 5.0.

Después de “Ki’ilua”, un buen episodio lleno de tensión y acción, la serie se toma un descanso hasta mediados de diciembre. Veremos como vuelve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s