Zoom a: NCIS. Temporada 9. Episodios 1 al 10

Con ocho temporadas detrás  parecía que NCIS (Navy: Investigación Criminal) no tenía mucho más que contar. Sin embargo cada temporada nos trae nuevos e interesantes casos, y esta no es una excepción.

En el primer episodio vemos a Tony implicado en un tiroteo que no recuerda en el que ha muerto un agente del NCIS. El tiroteo es la resolución de la misión que le mandó el nuevo secretario de la armada. Gibbs llama a la hermana psicóloga de Kate Todd para que le ayude a recordar lo ocurrido. Este episodio marca la trama principal de la temporada y la relaciona con el final de la temporada anterior. Después solo hemos visto casos sueltos y que se resuelven en los cuarenta y cinco minutos que dura cada episodio.

Lo interesante de NCIS es que detrás de los asesinatos de marines cuentan una historia más profunda y la une a temas sociales y políticos que están a la orden del día. En muchos episodios sabes quién es el asesino desde el principio pero lo importante no es descubrirle, si no lo que la serie quiere contar a través de ese caso, como en “Safe Harbor” (9.05)

Una cosa que diferencia a NCIS de cualquier otra serie procedimental es que la parte personal es igual de trascendental que el caso. A los protagonistas les afecta lo que viven en cada episodio y a veces se ven envueltos personalmente: “The Penelope Papers” (9.03) “Sins Of The Father” (9.10),  “Devil’s Triangle” (9.07). Aunque a veces patinan a la hora de intentar contar las vidas personales de los protagonistas y unirlas a los casos “thirst” (9.06).

NCIS es una de esas series que al principio te da pereza ver pero luego cuando ves el episodio te gusta, te entretiene y quieres ver el siguiente.

NCIS volverá el 13 de diciembre a la CBS con nuevos episodios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s