Zoom a: Pan Am. Temporada 1. Episodios 1 al 8

Señores pasajeros, gracias por confiar en Aerolíneas ProgramaPilotoBlog. Les informamos, si lo desean, que pueden pasarse por el siguiente post y descubrir sobre que va la nueva serie de ABC, centrada en la compañía aérea Pan American. ¿Se animan?

Ambientada en el Nueva York de los años 60, Pan Am relata, a través de un grupo de azafatas y pilotos de la compañía americana, cómo era la vida de la sociedad de aquella época.  Con un episodio piloto bastante bueno, la serie ha sabido mantenerse en nivel de tramas, aunque no le esta yendo muy bien con las audiencias y la noticia de su cancelación es un rumor cada vez más escuchado.

El primer episodio sirvió como presentación de cada uno de los personajes. Por un lado están Kate y Laura Cameron, dos hermanas que comparten sangre y oficio pero con un carácter muy diferente. La dulce Laura (Margot Robbie, 21, City Homicide), es una joven ingenua, que estando a un paso del altar, decide dejar plantado al novio para comenzar una nueva vida con la ayuda de su hermana y sin la aprobación de su madre, que cree que su hija preferida va a destrozar su vida.

Mientras Kate (Kelli Garner, 27, My Generation), es una joven de carácter, que ha vivido siempre a la sombra de su hermana. Es uno de los personajes que más me ha gustado, pero ya no sólo por su forma de ser, sino porque ha dado juego a la serie por su trama relacionada con el espionaje. Y es que desde el primer episodio hemos sido testigos de su evolución como espía de la CIA, en plena Guerra Fría. Tras ser recomendada por Bridget (Annabelle Wallis, 27, X-Men: First Class) otra azafata espía, que debe cambiar de identidad y desaparecer sin dejar rastro de su vida anterior, la pelirroja irá realizando misiones a lo largo de cada capítulo. En una de ellas incluso llega a comenzar una relación con Niko Lonza (Goran Visnjic, 39, The Girl with the Dragon Tattoo) un diplomático yugoslavo que se verá obligado a colaborar con la CIA y renunciar a su relación con la joven azafata. Mantiene una relación cordial con su jefe de la CIA, Richard Parks (Jeremy Davidson, 40, Brothers & Sisters)

El lado más europeo de la tripulación viene de parte de Colette Valois (Karine Vanasse, 28, Switch). Francesa de nacimiento, la joven azafata quedó huérfana durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial. En el tercer episodio, en el que viajan a Berlín, la joven confirma que aún siente resentimientos por los alemanes por todo lo que le hicieron en la guerra. Aun así, Colette, es un personaje que derrocha valentía y superación por los cuatro costados. En cuestión de amores, en el piloto vimos como tuvo que aguantar un viaje a Londres donde se encontraban como pasajeros su amante junto a su mujer y su hijo. En los siguientes capítulos ha estado coqueteando con Dean (Mike Vogel, 32, What’s Your Number?) el capitán de la tripulación.

La sobrecargo de la tripulación es Maggie Ryan (Christina Ricci, 31, Born to Be a Star), una mujer que ha sabido hacerse a si misma. En el sexto episodio pudimos ver cómo, de manera poco convencional, llegó a convertirse en azafata. Tras estar trabajando de camarera en un bar de carretera, decide escapar y buscarse una buena vida. Mientras trabaja como secretaría en una universidad, Maggie, conoce a una joven que va a dejar sus estudios para entrar a trabajar en Pan Am, por lo que esta  decide suplantarla y acudir  las clases. Aunque es pillada por su profesor, esta no cesa en su empeño y tras hacer uso de su carácter persuasivo y de su curriculum retocado, consigue entrar a trabajar como azafata. Aunque la Ricci sea quién la interpreta, el personaje de Maggie es el que menos enganche tiene para el espectador. En algunos momentos llegas a pensar que sobra en la serie y que las tramas de sus compañeras le dan mil vueltas a las suyas.

 La parte masculina la forman Dean Lowery y Ted Vanderway,. El primero, es un piloto que ha sido recientemente ascendido a capitán, convirtiéndose en el hombre más joven que ha conseguido el puesto. Tras ver que mantuvo una relación con Bridget, la espía desparecida, Lowery se vio involucrado en una relación un poco tortuosa con la amante del vicepresidente de la compañía aérea. Tras esto es muy probable que tenga una relación con Colette, con quién hace muy buenas migas. El segundo,Ted (Michael Mosley, 33, Happy Endings),  es el primer oficial. Ha intentado varias veces comenzar una relación con Laura pero esta le ha acabado rechazando. Tras ser acusado de negligencia en la guerra, debe dejar su carrera como piloto naval para convertirse en piloto comercial. Ambos pilotos son muy buenos amigos.

En resumidas cuentas, Pan Am,  es una serie con una estructura de episodios clara. Cada capítulo es un vuelo y ciudad concretos intercalado por diferentes flashbacks de los personajes en los que esta centrado. El hilo argumental no se pierde en ningún momento y ayuda también su buena ambientación. Sería una lástima que cancelarán la serie porque la verdad que no se merece las audiencias que esta teniendo.

Ojala que remonte y podamos disfrutar de una segunda temporada. Todo esta en el aire.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Deja un comentario