El remake de Final Fantasy VII se hará realidad gracias a unos aficionados

Final-Fantasy-VII-Remake-FanLos fans de esta legendaria franquicia llevan años pidiendo a Square Enix un remake del séptimo capítulo, el más laureado de todos. Nadie por parte del estudio ha dado la más mínima pista acerca del deseado proyecto, aunque bien es cierto que Yoshinori Kitase, el productor de la saga y director de esta entrega, declaró hace poco en una entrevista que si finalmente se llevara a cabo se introducirían múltiples cambios para hacerlo más actual y menos repetitivo. Eso sí, también añade que esto podría decepcionar a muchos, por lo que probablemente sea mejor «dejar que los recuerdos sean recuerdos».

Como veis, siguen dando largas aunque personalmente creo que las palabras de Kitase tienen mucho sentido. De todos modos, como el mundo está lleno de inconformistas, un grupo de aficionados españoles, haciendo uso del motor Unreal de Epic Games, están trabajando muy duro para hacer realidad el sueño de muchos. Por supuesto este remake no es oficial y no cuenta con el beneplácito de sus creadores, pero a ellos les da igual. En su página web ya se puede descargar una demo en la que, a pesar de no poder jugar, te puedes mover por el escenario para comprobar el acabado de los escenarios y los personajes.

En esta demostración podemos ver a Cloud y Tifa luchando en la estación de tren a su llegada a la ciudad de Midgar. Si os fijáis en el siguiente vídeo, podéis apreciar el buen trabajo hecho con el escenario a pesar de las limitaciones, luciendo al nivel de muchos juegos de Ps2, especialmente en lo que se refiere a los entornos y los personajes. Por supuesto, siendo el trabajo de un grupo de personas que, como ellos mismos dicen, están en pleno proceso de aprendizaje, hay efectos como los disparos que desentonan bastante con el conjunto. Sin embargo, aún queda mucho para que este homenaje esté finalizado y todavía pueden mejorar muchas cosas.

¿Qué os parece esta adaptación 3D? ¿Os gustaría que Square Enix diera por fin el paso definitivo y anunciara el remake de forma oficial? Yo apostaría a que para algo tan grande esperarían en todo caso a que hubiera un salto tecnológico aún mayor, aunque puede que cualquier día nos den la sorpresa.

Deja un comentario