No te pierdas: Turno de Guardia

Turno de Guardia. Season 05Serie coral rodada en Nueva York. Se centra en la vida de un grupo de oficiales de policía que trabajan en la comisaría de policía y de los paramédicos y bomberos que trabajan en el parque de bomberos del distrito 55, durante el turno de 15:00 a 23:00, conocido como Turno de Guardia.

Ambos edificios se encuentran entre la esquina de King Boulevard y Arthur Street, de ahí que se le dé a esa zona el nombre de Camelot y que da título al primer episodio de la serie «Bienvenidos a Camelot».

Ficha técnica:

  • Nombre: Third Watch, traducido al español como Turno de Guardia.
  • País: Estados Unidos.
  • Emisión: 23-09-1999//06-05-2005
  • Género: Drama, Acción.
  • Temporadas: 6.
  • Número de capítulos: 132 episodios.
  • Creadores: John Wells, Edward Allen Bernero.
  • Producción Ejecutiva: Christopher Chulack, Brooke Kennedy y John Wells.
  • Reparto: Jason Wiles (Bosco); Molly Price (Faith Yokas); Kim Raver (Kim Zambrano); Eddie Cibrian (Jimmy Doherty); Skipp Sudduth (Sully); Michael Beach («Doc» Parker); Coby Bell (Ty Davis); Anthony Ruivivar (Carlos Nieto); Bobby Cannavale (Bobby Caffey).

John Wells, co-creador de la serie, tenía en mente crear una serie sobre paramédicos; pero al no tener suficiente material para hacerlo se unió con Ed Bernero, expolicía de Chicago, que quería hacer una serie de policías basada en su experiencia y así crearon Turno de Guardia.

Aunque en un principio la serie iba a tratar sólo de policías y paramédicos, la idea de introducir el cuerpo de bomberos en la serie se debió a la audición que realizó Eddie Cibrian para el papel de Bosco, que aunque no consiguió el papel frente a Jason Wiles impresionó tanto a los productores que crearon el papel del bombero Jimmy Doherty específicamente para él, completando así las tres ramas de emergencia de la serie.

Como curiosidad, parte de los bomberos que aparecían como secundarios en la serie son bomberos en la vida real.

Turno de Guardia. Season 04El reparto principal estaba formado por cuatro policías, cuatro paramédicos y un bombero. Aunque en un principio cada capítulo tenía una trama cerrada, a medida que vamos conociendo la vida de los personajes las tramas y subtramas se van entrelazando entre si durante el resto de temporadas que duró la serie.

Turno de Guardia. Faith-BoscoSi tuviera que elegir mi personaje preferido, sería Bosco. Escondido bajo una coraza, va de tipo duro que se mete en problemas porque no piensas las cosas antes de hacerlas y que le da todo igual, demuestra muchas veces con sus actos que tiene un gran corazón.

Los productores son los mismos que Urgencias y Medical Investigation por lo que se realizaron varios crossovers entre estas series.

La tercera temporada, que se emitió en 2001, comenzó con el premiado capítulo especial «En sus propias palabras» en el que el reparto presenta entrevistas con policías y bomberos reales que estuvieron trabajando y ayudando durante el atentado del 11 de septiembre en Nueva York.

Si la serie comenzaba dando la bienvenida a «Camelot», cerraba su ciclo despidiéndose de ella (literalmente).

Así comenzaba la serie. La canción es «Right here right now» de Fatboy Slim, que sólo fue utilizada en el piloto; para el resto de la serie la canción que se utilizó fue «Keep Hope Alive» de The Crystal Method.

55 David.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Un comentario

Deja un comentario