¿Por qué hay que querer a Daryl Dixon?

Serie: The Walking Dead (2010-Actualidad)

Nombre: Daryl Dixon

Especie: Humano

Estatus: Soltero

Interpretado por: Norman Reedus

Quizá a alguno de vosotros os parezca que «querer» suena algo desmedido cuando nos referimos a este hombre, sobre todo teniendo en cuenta que representa al típico sureño estadounidense paleto, violento y temeroso de Dios y de todas las razas que no sean la blanca… Sin embargo, eso no ha supuesto ningún impedimento para que Daryl Dixon se convierta en uno de los personajes más queridos dentro del elenco de The Walking Dead, en parte también gracias al magnífico trabajo de Norman Reedus, el actor que lo encarna.

Daryl es uno de los personajes originales del reparto de la serie, por lo que no tiene correspondencia dentro del cómic creado por Robert Kirkman. Criado por un padre incompetente y el sociópata de su hermano mayor, Merle, la personalidad abusiva de este último tuvo una gran influencia en él, compartiendo su caracter violento y un temperamento explosivo, que le hace recurrir rápidamente a la violencia en situaciones amenazantes, creando más de un momento de tensión con el resto de supervivientes. A pesar de todo, también es un poco más sensato y racional que su hermano, además de un experto cazador que maneja con precisión mortal su arma: la ballesta.

Tras el duro golpe que supuso perder a su hermano Merle en Atlanta, Daryl decidió manterse unido al resto del grupo para poder sobrevivir, aunque no confiaba demasiado en ellos, ni ellos en él. Y no es de extrañar, ya que tener a Daryl como aliado era poco más que tener a una serpiente como mascota, capaz de saltar en cualquier momento y propinarte un severo mordisco en el trasero, como poco.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la separación de su hermano dejó aflorar su verdadero yo, más sociable y empático de lo que podía parecer en un principio. Pronto nos dimos cuenta de que Daryl era mucho más que un paleto cualquiera y pudimos hacernos partícipes de sus propios miedos, traumas y de la influencia malsana a la que le sometía su hermano.

Precisamente esta evolución del personaje a lo largo de las dos temporadas ha sido lo que le ha granjeado el afecto de los seguidores de la serie, cuyo máximo exponente se dejó ver en la incondicional ayuda que presta a Carol cuando va en busca de su hija Sofía, arriesgando su propia vida para encontrar a la pequeña.

Tal ha sido su éxito que hasta el propio Robert Kirkman ha llegado a considerar el incluirle en los próximos números del cómic como un personaje de pleno derecho dentro de la saga de The Walking Dead, todo un logro para los guionistas de la serie que han conseguido sacarse del bolsillo un antihéroe con un transfondo trágico que irónicamente comienza a encontrar su sitio dentro del caos del Apocalipsis.

Artículo escrito por: Catoute


4 comentarios

  1. He de decir que al principio le cogí asco y más teniendo el hermano que tiene (porque a mi parecer en el futuro aparecerá vivo al igual que el padre y el hijo (negritos) de los primeros capitulos), pero después a medida que pasaban los capitulos y se veía su trasfondo, le fui cogienco aprecio y ahora me parece un personaje imprescindible, creo que sin él los protagonistas de The Walking Dead andarían más perdidos…
    Y como opinión personal, creo que acabará con Carol jajajajaj

  2. Muy buen post. La verdad que si, que los creadores de la serie han conseguido crear un personaje realmente bueno; él junto con Glenn son mis personajes favoritos.
    La serie me estaba gustando bastante, la primera temporada en mi opinión fue buenísima, me pegue un atracón y en 2 días me la vi. Pero esta segunda temporada no me esta gustando mucho… seguiré viéndola pero para mi ha perdido bastante.
    Y he de decir que después de leer los cómics, alucine la serie y los cómics no se parecen absolutamente en nada.
    Pd: Javi me paso en el enlace del blog, super chulo! Voy a seguir ojeandolo ^^

  3. Me gusto Darryl desde el principio, es un personaje con fuerza propia y el actor que lo caracteriza esta espectacular. Creo que junto a Rick son la base de la serie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s