Me recordaréis por… Mark-Paul Gosselaar

Mark-Paul GosselaarNombre: Mark-Paul Harry Gosselaar
Fecha de nacimiento: 01 de marzo de 1974 (37 años)
Lugar de nacimiento: Panorama City, California (Estados Unidos)
Estado civil: Divorciado. Casado con Lisa Ann Russell entre 1996 y 2010. Prometido en 2011 con Catriona McGinn.
Profesión: Actor
Me recordaréis por: Salvados por la campana, Policias de Nueva York, Franklin & Bash.

Todos los que nacimos en los 80 (y/o antes) y crecimos viendo la tele en los 90 recordaremos esa serie de instituto cuyo protagonista rubio oxigenado de bote y sus amigos nos amenizaban nuestras tardes. Sí, estoy hablando de Zack Morris & Company en Salvados por la campana (Saved by the Bell, 1989-1993).

Zack Morris era interpretado por Mark-Paul Gosselaar, que nació el 1 de marzo de 1974 en Panorama City, California. De padre holandés y madre indonesia, tiene tres hermanos mayores.

Siempre le recordaremos por ese papel en Salvados por la campana, pero no fue en esa serie donde lo interpretó por primera vez sino en la serie de televisión Good morning, Miss Bliss (1988-1989) y lo ha retomado en varias películas para televisión y spin-offs después de que cancelaran Salvados por la campana.

Y aunque aquí en España le perdimos la pista después de que cancelaran la serie en 1993 ha seguido trabajando para televisión, desarrollando en este medio toda su carrera de actor. Tanto de estrella invitada en series como Autopista hasta el cielo, Más alla de los límites de la realidad, Aquellos maravillosos años, Blossom, Weeds; como de actor principal.

Estuvo durante cuatro temporadas en la serie de televisión Policías de Nueva York como el detective John Clark. Obtuvo mucho éxito protagonizando Ganando el juicio (Raising the bar, 2008-2009), creada por Steven Bochco.

En la actualidad lo podemos ver en Franklin & Bash (2011-Actualidad) donde interpreta a Peter Bash. Serie centrada en dos abogados que hacen cualquier cosa por complacer a sus clientes. El otro abogado es Jared Franklin y está interpretado por Breckin Meyer.

Pero no solo ha hecho series de televisión, en el cine se le ha podido ver en películas como Specimen (1996) o Clausula de escape (1998) y para televisión en películas tales como Derechos del niño (1988), She cried no (1996), Juramento mortal (1997), La casa misteriosa (2006) o 12 dates of Christmas (2011) entre otras.

Y aunque es posible que Mark-Paul Gosselaar es Zack Morris como Zack Morris es Mark-Paul Gosselaar, el abogado Peter Bash será otro de los personajes por el que se le acabará recordando.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Deja un comentario