Zoom a: Person of Interest. Temporada 1. Episodios 8 y 9

Person of Interest. Imagen Promocional 2011En el episodio 8 “Foe”, para mí el más aburrido de todos los emitidos al momento, vemos como La Máquina da el número de la seguridad social de Wallace Negel.

Después de echar un vistazo a su perfil, Resse saca la conclusión de que sea un espía e intenta averiguar el motivo por el cual ha vuelto a los Estados Unidos.

Wallace Negel, que en realidad se llama Ulrich Kohl y formó parte de un equipo de espionaje de la STASI cuya misión era matar desertores, comienza a matar a compañeros de su equipo.

Al principio parece que los está matando porque se convirtieron en desertores pero en realidad es por lo ocurrido en su última misión que hicieron juntos en 1987 donde le traicionaron vendiéndole a los americanos para salvarse ellos.

Huye y va en busca de su mujer a la que la cuenta todo. Deciden escaparse por separado. Pero su mujer acaba teniendo un accidente de coche donde fallece. Pero ese accidente de coche estaba preparado para que Kohl piense que su mujer había muerto, pero ella sigue viva y en Nueva York.

Durante el capítulo se muestran flashback de cuando Resse se convierte en espía, haciendo un paralelismo con la historia del presente, y en quién se podría haber convertido si hubiera llevado el mismo camino que Kohl.

En el episodio 9 “Get Carter”, la máquina da el número de la detective Carter. Hay un complot para asesinarla.

Resse tiene que averiguar cual de los casos que está investigando actualmente la detective Carter puede provocar su muerte ya que los que están detrás del complot (policías corruptos y Elias) quieren hacerlo de manera “limpia”, es decir, mientras está de servicio y no levantar sospechas.

Al final quien intenta matarla es su informante, que ha sido amenazado por Elias de que si no le mata Elias acabará con él. Pero Resse llega a tiempo para salvarla; además de que Carter lleva un chaleco antibalas gracias al preaviso de Resse de que alguien está intentando acabar con ella.

Tanto Fusco como Finch no entienden porque Resse quiere salvar a Carter, porque saben que Carter no va a parar hasta atraparle. Resse también lo sabe, pero también entiende que el trabajo que desempeña Carter es necesario.

Carter se siente sola en está cruzada, pero Resse la deja claro que ya no está sola y que tiene a alguien que le cubra las espaldas. (He de decir que les shippeo desde este capítulo, así de fácil.)

Y una de las cosas que me ha dejado intrigada este episodio es el momento en que se cae una foto (¿el marido de Carter?) cuando Finch está en el coche de Carter quitándole la cámara que le habían puesto al principio para controlar todos sus movimientos. Probablemente no signifique nada más que eso, que Carter lleva la foto de su marido en el coche… pero ¿es un mero detalle curioso o veremos en próximos capítulos algún flashback sobre que le pasó? O más rebuscado, ¿la máquina dará su numero de la seguridad social?

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Deja un comentario