¿Por qué hay que querer a Sheldon Cooper?

Serie: The Big Bang Theory (2007-Actualidad)
Nombre:
Sheldon Lee Cooper
Especie:
Humano (aunque a veces parezca un robot)
Estatus:
Soltero
Interpretado por:
Jim Parsons

Toc, toc, toc… Penny, toc, toc, toc… Penny, toc, toc, toc… Penny. Si alguna vez alguien llama así a tu puerta, no lo dudes, la persona que estará detrás de ella no será otro que Sheldon Cooper, Doctor en Física, friki, metódico, obsesivo y con cierta a tendencia a no entender el sarcasmo. Jim Parsons (38) debe estar muy agradecido a Sheldon, ya que la interpretación de este peculiar personaje le ha valido ganar varios premios entre ellos  dos  Emmy’s consecutivos  y un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia. Pero ¿Y como es él?

Sheldon Cooper, no es un personaje al uso. Junto con su compañero de piso, Leonard y otros dos amigos, Howard y Raj, forman la pandilla de científicos más frikis de la televisión actual americana.  Tuvo una infancia dura, ya que su inteligencia fuera de lo normal le hizo ser considerado un bicho raro. Si ha esto se le añade la educación recibida por su madre, una mujer aferrada a la religión, no es raro que el pequeño Sheldon fuera objeto de burlas por parte de sus compañeros en el colegio, instituto o incluso la Universidad.

Paradójicamente, aunque sea una persona con cociente intelectual muy elevado a la media normal, Sheldon no es capaz de realizar actividades o habilidades sociales comunes en cualquier persona, como conducir, hacer ejercicio o los dobles sentidos en el lenguaje de las personas y es que se ha llegado a comentar, que el Doctor Cooper, tiene el llamado Síndrome de Asperger. Esto justificaría hechos muy comunes en la personalidad de Sheldon, como por ejemplo su manía compulsiva de llamar tres veces a la puerta, o sentarse siempre en el mismo lado del sofá o tener una serie de normas de comidas para cada día de la semana.

En lo que se refiere a lo sentimental, se ha llegado ha pensar que es asexual, ya que en varias ocasiones se ha manifestado en contra de las relaciones sexuales. Su relación con el sexo femenino, se ha visto reflejada en Penny, a la que ha llegado a considerar su “amiga”. No es una amistad normal, pero se ha demostrado con creces en muchas ocasiones y a su manera el cariño que se tienen ambos. En las últimas temporadas,  con la aparición de Amy Farrah Fowler, una versión femenina de Sheldon (interpretada por Mayim Balkin, Blossom para los amigos), puede que la teoría de la asexualidad de Sheldon se vaya al traste, ya que la ha llegado a denominar como novia. Aunque hasta el momento sólo ha habido algún beso esporádico entre ellos, no se descarta que en un futuro veamos a Sheldon dando el siguiente paso, ya me entendéis.

Sheldon y Amy. “Novios” y residentes en Pasadena, California.

Aunque tiene a sus amigos, Sheldon también tiene sus enemigos. El más destacado de todos es el actor Will Weathon, (interpretado por Will Wheaton) Como Sheldon, es un aficionado a las partidas de rol, y entre partida y partida, le ha dejado muchas veces en ridículo, lo que ha hecho que el odio de Sheldon hacía él, sea cada vez mayor. Por lo menos hasta hace bien  poco.

De primeras, este personaje, puede llegar a ser bastante irritante, incluso puedes llegar a odiarle, sobretodo en la primera temporada, pero poco a poco, cuando se le coge el puntillo, nos damos cuenta que Sheldon es simplemente un niño grande, al que puedes emocionar considerablemente regalándole una servilleta con el ADN de su adorado Leonard Nimoy o el señor Spock, según se mire. Y sino que se lo digan a Penny. Así que como estamos en época navideña, cierro el artículo con este momento, tan propio para estas fechas, uno de tantos que nos ha dejado Sheldon hasta el momento. Amigos ¡BAZINGA!

Artículo escrito por: Laura Palmer

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s