Zoom a: Terra Nova. Temporada 1

A falta de saber si renovarán por una segunda temporada. Terra Nova nos deja con un final bastante cerrado y una temporada muy regular, que tal vez no colme las expectativas que se crearon con el proyecto.

Lo malo de promocionar mucho algo, de que haya tanto secretismo y que se hable de algo con un año de antelación al estreno es que se crea una imagen a la que nunca se llegará. Y ese fue el error de Terra Nova. Nos imaginamos que iba a ser increíble y luego se quedó en un espectáculo de efectos especiales, masiva producción y una historia que parecía original pero que luego no lo fue tanto.

Sin embargo Terra Nova es entretenida. Eso es lo que ofrece y lo que da. Saben a dónde van y no crean misterios sin resolver. Todo tiene respuesta y aunque la familia protagonista es bastante plana, hay personajes realmente interesantes como Boylan, Mira, Malcolm, Washington, e incluso el Comandante Taylor. También es cierto que los  malos son malísimos y los buenos son buenísimos y si hacen algo malo es por un buen motivo, porque se ven en una situación imposible ¿qué harías si los únicos que tienen la cura para salvar a tu madre te chantajean  para que les des información o si no, no le dan los medicamentos?

La serie también tiene buenos episodios. Los dos últimos “Occupation” y “Resistance” son un claro ejemplo pero personalmente mi favorito es “Now You See Me” en el que vemos a Taylor y Mira luchar entre ellos, pero también conociéndose, respetándose y admirándose mutuamente. También sirvió para saber más de estos dos personajes. El episodio fue fundamental para la temporada. Gracias a él nos enteramos de los motivos de Mira, de los planes de Lucas Taylor y quién es el espía que ha estado ayudando a los Sixers.

Terra Nova merece ser vista y merece una segunda temporada porque es agradable y aunque a veces fallan los diálogos o las tramas también mejoran a medida que avanzan. No es una serie muy profunda, al fin y al cabo el mayor problema es consecuencia de una pelea entre un padre y un hijo (la que mantienen el Comandante Taylor y su hijo Lucas). Es una superproducción con acción e intrigas lights pero interesantes y que te llegan a sorprender. Además se agradece con tanta serie llena de tensión y drama.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s