Repaso 2011

Reportaje. Repaso 2011Bueno, falta poco para entrar en el 2012, para ser exactos dos días, y como suele ocurrir en estas fechas vamos a hacer un repaso de lo acontecido en el 2011 en cuanto a series.

Smallville
Smallville

A mediados del año nos despedimos de series como Smallville (después de 10 años en televisión), Big Love, Friday Night Lights, Medium tras terminar cada una su última temporada.

Otras tantas series fueron canceladas al término de su temporada correspondiente: Cinco hermanos (Brothers and Sisters), Los increíbles Powell (No Ordinary Family), V, Mr. Sunshine, En terapia (In Treatment), Chase, Miénteme (Lie to Me), Escudo humano (Human Target), Las chorradas de mi padre ($#*! My Dad Says), Hellcats.

Con tantos finales y cancelaciones la temporada de estrenos de 2011-2012 venía repleta de nuevas series.

Son tantas que destacaré las que están teniendo una buena recepción por la audiencia: Dos chicas sin blanca (2 broke girls), New girl, Érase una vez (Once Upon a Time), Suburgatory (Fuera de lugar) (Suburgatory), Iluminada (Enlightened), Homeland, American Horror Story, Revenge.

Once upon a time. Season 1
Once upon a time. 1ª temporada

A título personal para mí el mejor estreno ha sido Once Upon a Time. Mantiene muy bien el ritmo y la historia es bastante original al combinar la fantasía de los cuentos de hadas con la realidad.

Pero no siempre las series que se estrenan en septiembre llegan a la temporada completa, y las primeras en caer fueron Up All Night, Free Agents, The Playboy Club, Whitney y How To Be A Gentleman, Los Ángeles de Charlie.

Las últimas sorpresas en las cancelaciones han sido Bored to Death y Buscarse la vida en América (How to Make It In America).

Pan Am. Season 01
Pan Am

Otras, como Pan Am, están en la cuerda floja y con permanente rumores de cancelación; aunque lo que sorprende es que El círculo secreto (The Secret Circle) o más bien cualquiera de las series que se están emitiendo actualmente en The CW no hayan sido canceladas todavía, debido a los tan bajos índices de audiencia que tienen (aunque ya sabemos que no solo eso depende para decidir una cancelación).

Este año hemos tenido dos grandes ausencias.

La nueva temporada de Mad Men no se pudo estrenar debido a las negociaciones contractuales que se estuvieron manteniendo a principios de este año y no será hasta marzo 2012 que se podrán ver los nuevos capítulos.

La otra gran ausente en las parrillas televisivas fue Spartacus: Sangre y arena (Spartacus: Blood and Sand). Esta vez por la enfermedad del protagonista. A Andy Whitfield se le diagnosticó un linfoma no-Hodgkin, por lo que se decidió parar las grabaciones de la segunda temporada a la espera de que se recuperara. La serie volverá en el 2012, pero con Liam McIntyre remplazando a Whitfield (con su consentimiento) en el papel de Spartacus. Whitfiel perdió la batalla contra el cáncer el 11 de septiembre de 2011.

Y de las ausencias de este año pasamos a las renovaciones inexplicables. Las dos producciones de Steven Spielberg no han estado a la altura de lo esperado por los espectadores pero sin embargo Falling Skies y Terra Nova han conseguido una nueva temporada que se emitirá en 2012.

One Tree Hill
One Tree Hill

Pero para renovaciones inexplicables la de One Tree Hill. Todo el mundo daba por sentado que este año sería la última temporada y con un final adecuado y correcto (en la línea de la serie) que nos hacía un guiño a la cabecera que nos ha acompañado durante estos ocho años nos sorprendieron con la renovación para una (y esta sí es la última) temporada de la serie.

El estreno más esperado de este año fue Juego de Tronos (Game of Thrones), y por supuesto del próximo. Serán pocos los que no deben tener anotada la fecha en que volverá a la pequeña pantalla esta gran serie.

Y en España también hemos tenido un año movidito en cuanto a estrenos de nuevas series y cancelaciones. Ángel y Demonio consiguió ambas cosas en el mismo año, al igual que Piratas.

Pero hay que destacar los estrenos de series como Crematorio, Gran Hotel, El barco, 14 de abril – la República, Punta Escarlata, Homicidios, BuenAgente, Plaza de España, Vida Loca, Los Quien, Bandolera.

Un año interesante en cuanto a los estrenos de series españolas.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

Deja un comentario