Me recordaréis por… Mayim Bialik

Nombre: Mayim Hoya Bialik
Fecha de nacimiento: 12 de Diciembre de 1975
Lugar de nacimiento: San Diego, California, Estados Unidos
Estado civil: Casada con dos hijos
Profesión: Actriz y Doctora en Neurobología
Me recordareis por: Blossom, The Big Bang Theory.

Mayim Bialik, cuyo nombre significa “agua” en hebreo, nació y creció en San Diego, California y fue educada dentro del  judaísmo liberal, ya que desciende de una familia judía, que emigró a los EEUU durante el Holocausto, en la década de los 40.

Desde muy pequeña, Bialik, ha estado involucrada en el mundo del espectáculo. Sus primeros papeles fueron, cuando contaba con tan solo 13 años, en las películas, Pumkinhead (1988), un film de terror de serie B  y Eternamente Amigas (1988), donde interpretaba a la versión infantil del personaje que de Bette Milder.

Tras estas pequeñas intervenciones en el mundo del cine, Bialik,  centró su carrera en el mundo de la televisión donde apareció, como secundaria o episódica en multitud de series, como Webster, McGyver, Murphy Brown o Un médico precoz. Pero fue en 1991 cuando su mayor éxito llegó, con la serie cómica Blossom.

Emitida por la NBC, la serie narraba las peripecias de Blossom Russo, una jovencita de 15 años, que vivía junto a su padre, Nick, músico de profesión, y sus dos hermanos Anthony, exadicto a las drogas y Joey, un joven que todo lo que tenía de guapo le faltaba de inteligente.  Blossom, además se encontraba por su mejor amiga, Six, una chica charlatana enamorada perdidamente de Joey. La serie fue un éxito rotundo, y duró cinco temporadas.

Al finalizar la serie,  la actriz, decidió centrarse en sus estudios universitarios y dejó aparcado el mundo de la interpretación. Sus únicas inclusiones fueron como actriz de doblaje en series de dibujos como Las aventuras de Jonny Quest o La banda del patio. Aunque fue admitida en las universidades de Harvard y Yale, dos de las más prestigiosas en los Estados Unidos, Bialik, se decantó por la Universidad de UCLA,  donde cursó estudios sobre neurociencia y estudios judaicos y hebreos. Incluso en 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia gracias a su tesis basada en el estudio de la relación del hipotálamo con el síndrome de Prader-Willir, un trastorno obsesivo-compulsivo.

Tras graduarse, Bialik, apareció, con pequeños papeles, en diversas series como, El show de Larry David, Saving Grace, Vida Secreta de una adolscente o Bones. Pero ha sido gracias a la comedia de la CBS, The Big Bang Theory, donde hemos visto resurgir el éxito de la actriz, interpretando a Amy Farrah Fowler, una versión femenina, un poco salida, de Sheldon Cooper.

Shamy, o lo que es lo mismo Sheldon y Amy

Aunque, en un principio iba a ser un personaje recurrente, su afinidad con el personaje de Sheldon y la aceptación por parte de la audiencia hizo que el personaje, pasara de ser recurrente a ser regular, desde la mitad de la cuarta temporada.  Como curiosidad hay que decir que como Bialik en la vida real, Amy Farrah Fowler también esta doctorada en neurobiología.

En lo personal, Mayim Bialik, es vegetariana y esta casada con Michael Stone desde 2003. La pareja tiene dos hijos, Milo, nacido en 2005 y Frederich Heshel, nacido en 2007.

Artículo escrito por: Laura Palmer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s