¿Por qué hay que querer a Eric Northman?

Serie: True Blood (Sangre Fresca 2008-Actualidad)
Nombre: Eric Northman
Especie: Vampiro
Estatus: Soltero
Interpretado por: Alexander Skarsgård

Probablemente si antes de True Blood, alguien hubiese venido a hablarnos de un vampiro vikingo que se pone mechas nos hubiera parecido una broma. Ahora nuestra  respuesta sería ¡Ah, sí, claro, Eric Northman!  Y es que aunque nos intentasen vender al vampiro Bill como protagonista de esta serie de la HBO, el rubio sheriff de Luisiana en seguida le quitó el puesto.

Socarrón y con ese punto cínico que sólo pueden darte unos cuantos siglos de vida cuando conocimos a Eric Northman no era precisamente simpático. Era un sheriff con bastante afición a los botes de tinte, un bar gótico para los fans de los vampiros  y que quería interponerse entre Bill y Sookie porque; seamos claros personaje masculino que aparece en True Blood, personaje que queda prendado de la rubia protagonista.

Pero la serie avanza y vamos descubriendo un Eric permanentemente atormentado por la imagen de toda su familia siendo asesinada por un misterioso vampiro. Un ser lleno de venganza y que, aún así, es capaz de preocuparse realmente de la gente que es más cercana a él. Especialmente entrañable es su relación con Pam, a la que él mismo convirtió. Pese a la evidente relación de poder que ambos mantienen, se ve claramente como se entienden y respetan el uno al otro y como se protegen. Es por eso que es tan descorazonador cuando Eric rechaza a Pam en la tercera temporada cuando intenta matar a Sookie por salvarle. Pero si Pam es uno de los pilares en los que se apoya Northman Sookie es su talón de Aquiles.

Poco a poco observamos que el vikingo realmente quiere y se preocupa por Sookie. Vemos como evoluciona debido a su relación con ella, un eterno tira y afloja divertidísimo con el que recupera facetas humanas. Cuando en esa orgía kitsch de hombres-pantera, hombres-lobo, cambiaformas y yonkis de la sangre vampírica que es True Blood aparece una bruja  que le borra la memoria a Eric asistimos a un giro vital en el devenir del personaje. Por un momento vuelve a ser ese príncipe vikingo que era antes de que le convirtieran y consigue a Sookie… al menos durante un tiempo. Será muy interesante ver como maneja el rechazo en la siguiente temporada.

Otra influencia importante en su desarrollo es Godric, su creador. Con el que mantiene una relación de auténtica devoción. Asiste al suicidio de un Godric que busca la redención y nos deja ver que en el fondo, el también busca descansar.

Todo esto aderezado con ironía, alusiones sexuales, sarcasmo, interés por la moda, búsqueda de bailarinas de striptease, tráfico de sangre vampírica y mucho de encanto burlón. Es excéntrico, sí, pero es True Blood.

3 comentarios

Deja un comentario