Me recordaréis por… Alex O’Loughlin

Nombre: Alexander O’Loughlin

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1976

Lugar de nacimiento: Canberra, New South Wales (Australia)

Estado civil: Soltero con un hijo.

Profesión: Actor

Me recordaréis por: The Shield, Moonlight, Hawaii 5.0

Alex O’Loughlin nació en Canberra, Australia, aunque se crió en Sydney. Al poco de nacer su hermana Jennifer, sus padres se divorciaron, un hecho que marcó su crecimiento de forma significativa. Además, de pequeño Alex era un niño bastante delicado. Sufría de asma, así como de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y un desorden obsesivo compulsivo, lo cual le llevó a desarrollar un problema de aprendizaje que le haría abandonar el colegio con tan sólo 14 años.

A partir de ese momento, O’Loughlin probó con todo tipo de trabajos, entre los que contó algún que otro papel en anuncios de televisión, hasta que, finalmente, en 1999 decidió matricularse en el National Institute of Dramatic Art (NIDA) de Sydney. En 2002 terminó con éxito sus estudios, licenciándose en el programa de Arte Dramático de la escuela y pasó directamente a la pequeña pantalla, consiguiendo papeles en diversas series australianas como BlackJack: Sweet Science, Love Bytes o White Collar Blue.

Oyster Farmer, una de las películas que más reconocimiento le otorgó en su Australia natal

Combinando teatro, películas y series de televisión, O’Loughin aterrizó en una producción de Showtime, una miniserie titulada The Incredible Journey of Mary Bryant (2005) donde consiguió un papel protagonista que le valió el reconocimiento como Mejor Actor en los premios del Australia Film Institute ese mismo año, así como una nominación para un Silver Logie in 2006.

La aproximación ya estaba hecha, sólo faltaba dar el paso definitivo y aparecer en las pantallas norteamericanas por la puerta grande. Para ello O’Loughin concentró sus esfuerzos en conseguir el papel protagonista de una película que seguramente le hubiera valido como perfecta catapulta hacia la fama, si no fuera porque la película era “Casino Royale”, y el papel finalmente se lo quedara Daniel Craig.

Tras la decepción de perder al mismísimo James Bond, Alex tuvo que conformarse con otros papeles más modestos, hasta conseguir consolidarse dentro del star-sistem norteamericano, para lo que aceptó un rol dentro de la aclamada serie The Shield, que por aquel entonces ya  daba cuenta de su quinta temporada. Aunque en un principio el papel no parecía ser muy atractivo (su personaje venía a sustituir dentro del equipo al querido Curtis Lemansky, que había sido asesinado en la season finale), los guionistas de la serie demostraron su versatilidad y dieron una vez más el campanazo encantando al público y a la crítica, afianzando un poco más la carrera del actor.

Tras este éxito, llegó su primer papel como protagonista absoluto de la mano de Moonlight. Lejos del drama militar de The Shield, O’Loughin se atrevía en esta ocasión con lo sobrenatural, interpretando a un vampiro detective enamorado de una mortal. La serie contó con muy poca audiencia y, tras la emisión de la primera temporada, fue finalmente cancelada.

El equipo de Hawaii Five-0 al completo

Varias películas poco reseñables después (entre ellas una coprotagonizada por Jennifer López), Alex confirmó en 2010 su participación en la serie de la CBS Hawaii Five-0 en donde sigue trabajando en la actualidad. Este remake de una serie de los ochenta cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawaii para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett (O’Loughin) que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta el secuestro. El tono distendido de la serie junto con la química con su compañero de reparto Scott Caan (que interpreta al compañero de fatigas de McGarrett, Danny Williams) la ha llevado a convertirse en una de los éxitos más sonados de la cadena durante la temporada 2010-2011 y a posicionar como rostro definitivo de las pantallas norteamericanas a O’Loughin.

Artículo escrito por: Catoute

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s