Curiosidades: Especial Globos de Oro

Vestidos elegantes, cena cara y champagne, mucho champagne. Los Globos de Oro llevan 69 ediciones y eso da tiempo para alguna que otra curiosidad.

La primera entrega de los Globos de Oro fue en 1944. Los premios no eran estatuillas si no pergaminos. La televisión aún no estaba incluida, tuvimos que esperar al año 1955, cuatro años antes, en 1951 se dividieron los premios en las categorías de drama y comedia o musical.

En la edición número 15 de los premios ningún periodista entregó los galardones, como se había hecho antes. Esto se debió a que Dean Martin, Frank Sinatra y otros del Rat Pack subieron al escenario y empezaron a entregar ellos los premios.

El salón está lleno de estrellas hambrientas ya que los camareros dejan de servir comida a las 17:00 hayan llegado los invitados a su mesa o no. Los productores y directores de la gala no quieren sonido de platos y cubiertos o estrellas con la boca llena. Muchos de los actores que se sientan al frente comen de pequeños platos que les entregan discretamente.

Jennifer Aniston fue el único miembro de Friends que ganó el Globo de Oro y eso que fue la serie más vista durante sus años de retransmisión.
En la edición 62 Halle Berry llegó tarde porque se le había perdido su gato. Además Mujeres Desesperadas ganó el galardón a Mejor Comedia aunque estrictamente no es una comedia.

En la edición 68 los miembros de Modern Family twitteaban que eran unos perdedores mientras sonreían todo felices a cámara. Eso sí que es tomarse bien una derrota.
Los Globos de Oro también cometen sus errores: cuando nominaron a Michael Emerson por la quinta temporada de Perdidos, le presentaron como el líder de “los otros” cuando ya no  lo era. Y cuando Chloë Sevigny recibió su premio por Big Love en las pantallas se pudo ver su nombre mal escrito poniendo Chloi en vez de Chloë.

La única vez que la gala se canceló fue en 2008 debido a la huelga de escritores de Hollywood.

Por lo general la gala no tiene anfitrión. Ricky Gervais  fue el primero desde 1995, el año pasado repitió y este año será su tercera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s