El jueves 5, terminado el parón navideño, hubo una nueva entrega de Crónicas Vampíricas en el canal The CW de lo más entretenida y con uno de los momentos más esperados por muchos fans. Pero no adelantemos acontecimientos.
En el anterior capítulo nos quedamos en que Stefan traiciona a Damon y a Elena al impedir que Damon mate a Klaus; aunque al final averiguamos que lo hace para salvarle la vida y porque tiene otros planes para intentar matar a Klaus. Mientras tanto le hace de sufrir un poquillo al robarle los ataúdes de su familia.
Demasiadas cosas pasan en este capítulo pero intentaremos resumirlas.
En el capítulo 10, “The New Deal“, Klaus vuelve a la ciudad para recuperar los ataúdes de su familia; para ello intenta hacer un trato/amenaza a Damon y a Elena para que le digan dónde está Stefan.
Al no surtir su amenaza el efecto deseado intenta matar a Jeremy atropellándolo con un coche por medio de uno de sus híbridos en presencia de Elena, pero es salvado en el último minuto por Alaric.
Mientras Stefan está escondido en la casa en la que se concentra todo el poder de las brujas fallecidas allí, donde es guiada Bonnie por medio de sueños que acaban siendo premonitorios. Bonnie y el resto de las brujas ayudan a Stefan a mantener los ataúdes ocultos de Klaus y de cualquiera que los esté buscando.
Pero Bonnie le acaba diciendo a Elena donde está escondido Stefan. Damon y ella se encaminan a la casa para hablar con él para que le devuelva los ataúdes a Klaus y éste pare de amenazar con matar a la familia y amigos de Elena. Al final es Damon quien quiere estar involucrado en el plan de Stefan para acabar con Klaus.
Elena, que se marchó para ocuparse de su hermano, acaba haciendo un trato con Klaus. La vida de su hermano Jeremy por la de Rebekah, Klaus acepta pero le amenaza con matar a otro de sus amigos si no le dice donde está Stefan.
Alaric, que fue llevado al hospital después de que el anillo le revivierá pero sin haberle curado totalmente, sale del hospital recuperado gracias a la sangre de Damon y dejando completamente sorprendida a la doctora que le estaba atendiendo. Cuando llega a casa de Elena con Jeremy, que fue a buscarle al hospital, ésta toma la decisión de que la única manera de salvarle la vida a su hermano es que Damon le obligue a marcharse de Mystic Falls.
Stefan con la ayuda de Bonnie intentan abrir los ataúdes pero no lo logran.
La escena final de este capítulo es una de las más esperadas por los fans de Damon y Elena (Delena), en los que me incluyo. Damon, que es el oficial defensor/caballero/todo de Elena, acaba besándola ya que como dice él si se tiene que sentir culpable por amar a la chica de su hermano que al menos que sea por algo justificado como un beso.
En el capítulo de esta semana, “Our town”, celebran el cumpleaños de Caroline; aunque Caroline no tiene muchas ganas de celebrarlo porque le recuerda que siempre tendrá 17 años.
Por otro lado, Stefan (al que se le ha ido la cabeza demasiado) anda fastidiando a Klaus para averiguar cuál es su punto débil y hasta donde puede llegar por lo que le da un ultimátum o se van sus híbridos de la ciudad o le dice adiós a su familia. Klaus, por supuesto, contraataca ordenando a Taylor que muerda a Caroline; aunque éste se niega a hacerlo.
Elena, Matt, Bonnie y Caroline acaban ‘celebrando’ su funeral como despedida de su antigua vida. Borrachos como están, Caroline le manda un mensaje a Taylor que aparece en el lugar para hablar con ella de su relación. Taylor le dice que nunca le haría daño, que la ama pero cuando se están reconciliando la acaba mordiendo sin querer (¿o lo hace de manera subconsciente debido a la orden que le dio Klaus?) e infectándola en el proceso. Matt la encuentra y la lleva a su casa.
Los híbridos siguen sin marcharse de la ciudad, así que Stefan decide secuestrar a Elena. Klaus acepta el trato antes de que Stefan convierta a Elena en vampiro al chocar el coche en el mismo puente en el que murieron los padres de Elena. Elena no puede creer que Stefan haya llegado a ese extremo para saber hasta donde llegaría Klaus. Damon la recoge y la lleva a casa, pero le dice que no la puede besar.
Mientras tanto en casa de Caroline, la sheriff llama a Klaus para que la salve la vida. Klaus la deja elegir entre finalmente morir o seguir viviendo, Caroline elige vivir y Klaus le da de beber su sangre. A la mañana siguiente Caroline se encuentra con un regalo de Klaus.
¿Tenemos una nueva pareja en la oficina? ¿Klaus tiene un corazoncito? ¿Es una manera de manipular a Caroline y tenerla de su lado? Tendremos que esperar para saberlo.
También soy fan del Caroline/Taylor, pero es ver una pareja imposible y es hacerme fan; así que si en próximos capítulos vemos un poco de Klaus/Caroline yo no lo diré que no.
El capítulo termina con algo inusual, en tres temporada creo que es la primera vez que hay una muerta que no es sobrenatural. Tenemos un asesino suelto por Mystic Falls. Yo creo que es la doctora Fells, es bastante obvio pero es que esa actriz siempre que la he visto acaba haciendo de psicópata. ¿Vosotros quien pensáis quien ha sido?
Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly