No te pierdas: Jóvenes rebeldes

Jóvenes rebeldes. CastingSpin-off de Dawson Crece (Dawon’s Creek, 1998-2003), no duró más que ocho episodios. Fue una serie dramática, de corte juvenil, por la que pasaron los ahora famosos Katherine Moenning, Ian Somerhalder y Kate Bosworth.


Ficha técnica:

Nombre: Young Americans, traducido al español como Jóvenes rebeldes.
País: Estados Unidos.
Emisión: 12-07-2000//30-08-2000
Género: Drama.
Temporadas: 1.
Número de capítulos: 8 episodios + Piloto.
Creadores: Steven Antin.
Producción Ejecutiva: Steve Antin; Tony Palermo; Scott Sanders.
Reparto: Rodney Scott (William ‘Will’ Krudski); Mark Famiglietti (Scout Calhoun); Katherine Moennig (Jacqueline ‘Jake’ Pratt); Ian Somerhalder (Hamilton Fleming); Kate Bosworth (Bella Banks); Ed Quinn (Finn)

Como suele pasar, en algunas ocasiones, fue cancelada en el momento más interesante de la historia. Así que queda a nuestra elección decidir cómo acaba con ese final abierto que nos dejaron.

Jóvenes rebeldes. Will Krudski
Rodney Scott

La serie se estrenó el 12 de julio de 2000 después de que el personaje principal, Will Krudski, fuera presentado a final de la tercera temporada de Dawson crece como un amigo de la infancia del grupo de Capeside que sigue en contacto con Pacey Witter (Joshua Jackson, 33). Después de su pequeña visita volvió a Rawley.

La trama comienza con Will comenzando las clases de verano en la prestigiosa Academia de Rawly. Pronto se hace amigo de su compañero de habitación, Scout, al que le acaba confesando que hizo trampa para acceder en la Academia. Cuando se lo cuenta el profesor Finn los escucha y le obliga a hacer un ensayo para comprobar si es merecedor de la beca que le fue concedida al ser aceptado allí.

Mientras sus amigos de la infancia desconfían de él después de enterarse que está pasando el verano en la Academia; la misma academia que en años anteriores habían criticado. Todos le dan de lado; salvo Bella, su mejor amiga, que acaba enamorándose de Scout y con el que comienza una relación que pronto termina debido a que se convierte en un ¿amor prohibido? Eso nunca lo sabremos.

Por otro lado tenemos a Jake, que se apunta a la Academia Rawley para llamar la atención de su madre. Se podría decir que es una extraña manera de llamar la atención, salvo que esa Academia en concreto sea exclusivamente para chicos y Jake tenga que pasar por uno de ellos. Eso produce que Hamilton, el hijo del Decano, se plantee su sexualidad al caer enamorado de Jake. Pronto descubre que es una chica y le ayuda a ocultarlo y para que no la terminen expulsando de la escuela.

Jóvenes rebeldes. Jack y Hamilton
Jack (Katherine Moennig) y Hamilton (Ian Somerhalder)

A grandes rasgos esas son las tramas principales. ¿Cómo habría acabado? Nunca lo sabremos. Pero estos ocho episodios perfilaban por donde iba a ir la siguiente temporada, y siempre podemos reescribir el final que más nos guste. Además de escuchar una más que excelente banda sonora.

Para los fans de Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy, 2008-Actualidad), en Jóvenes rebeldes podréis descubrir uno de los primeros papeles que hizo Charlie Hunnam en los Estados Unidos.

Jóvenes rebeldes. Guest
Charlie Hunnam | Michelle Monaghan | Matt Czuchry

Pero no es el único secundario que apareció en la serie que podamos reconocer en la actualidad. También tuvieron papeles recurrentes Michelle Monaghan, con una interesante carrera cinematográfica en estos momentos; y Matt Czuchry, visto en otras series como Las Chicas Gilmore, Friday Night Lights o actualmente en The Good Wife.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s