Zoom a: Chuck. Temporada 5. Episodios 12 y 13. Final de Serie

Con estos episodios nos despedimos de Chuck. Dos episodios llenos de autorreferencias, emociones y recuerdos que nos traen con nostalgia.

“Chuck Vs Sarah” es un episodio realmente bonito que nos hace sufrir y recordar preciosos momentos de la serie mientras el equipo intenta hacer recordar a Sarah. ¡Cómo saben tocar la fibra sensible! Mientras todo el mundo quiere entregar a Sarah siendo lógicos, ya no es ella. Chuck lucha por Sarah como ha luchado durante todos los cinco años. Por un segundo Sarah recuerda pero no es suficiente y debe irse.

El toque del videodiario de Sarah es un toque maestro viendo la relación de la espía y Chuck, recordando los grandes momentos de la pareja desde su punto de vista. También muy buena idea que Sarah recuerde por un detalle nimio y aleatorio. El final te rompe el corazón: Sarah cree a Chuck, cree que los dos se quieren, pero no lo siente y ya que Quinn ha destrozado su vida va a ir a por él.

A parte, vemos a una Ellie ejerciendo de hermana mayor protectora, cuidando de su hermano pequeño y haciendo lo que cree que es mejor para él.  Escuchando a Chuck y dando esos consejos de sabía sin los que el espía no puede vivir. Morgan, como siempre,  aportando el toque humorístico y aligerando un episodio lleno de emociones siendo leal a Chuck y Casey, preocupándose por su amigo. Y Casey que en tan raras ocasiones muestra sus sentimientos pero que siempre salva el día. “No os voy a perder a los dos” le dice a Chuck cuando descubren que Sarah no recuerda, no es la misma y Quinn la ha vuelto mala. Es su forma de protegerle. A Sarah le lleva el videodiario, porque sabe perfectamente dónde encontrarla y consigue que Sarah crea a Chuck porque los dos eran duros, despiadados, implacables y antipáticos pero Chuck les ablandó y se hicieron amigos.

“Chuck Vs Goodbye” juega con el primer episodio de Chuck. Mientras Sarah y Chuck van en busca de Quinn y La Llave van pasando por todos sus primeros: el sitio al que fueron en su primera cita, el primer sitio donde trabajó Sarah para supervisar a Chuck… Casey, que también va tras Quinn intenta volver a ser el que era, ese Coronel despiadado sin sentimientos. Hasta que Morgan le hace darse cuenta que lo que cree que ha perdido, en realidad lo ha cambiado por el equipo, y por eso es mejor.

Hay autorreferencias en casi todas las escenas con la vuelta de antiguos personajes, frases como “eres un as, Chuck” o “tenemos que hacer caso a nuestro corazón, porque nuestro cerebro siempre la caga” Fulcrum, el Anillo, Stephen Bartowski  una bomba e Irene Demova y por supuesto el Intersect y Jeffster. ¡Qué gran momento!

Chuck se despide con el espía recuperando el Intersect, la última versión mejorada y que aprende. Jeffrey y Lester siendo contratados por un productor alemán, Ellie y Awesome (el capitán Pasada) mudándose a Chicago con mamá Bartowski, Morgan y Alex viviendo juntos. Casey yendo a buscar a Gertrude. Y Chuck y Sarah en la playa como en aquel primer episodio. Un lugar importante porque fue ahí dónde Sarah le dijo a Chuck que confiara en ella, que todo iba a salir bien. Y eso es justo lo que hace Chuck. No es necesario un beso mágico con el que Sarah recordará todo, como propone Morgan. Porque Sarah está empezando a recordar, los dos se quieren, Sarah está empezando a sentir lo mismo de nuevo. Y en un principio se enamoró de Chuck entre la primera vez que entró en el Buy More y la primera vez que desactivó una bomba  con un virus de Irene Demova.

Buen final. Sencillo, bonito, jugando con nuestras emociones y yendo a nuestros puntos débiles, se ve que quieren hacernos llorar. Un poco simplón, pero Chuck siempre ha sido así y no gusta de este modo. Chuck se va sin levantar la voz pero dejando un hueco en nuestros corazones, al más puro estilo Chuck.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s