¿Por qué hay que querer a Chuck Bartowski?

Serie: Chuck (2007-2012).
Nombre: Charles Irving Bartowski
Especie: Humana.
Estatus: Soltero.
Interpretado por: Zachary Levi.

Chuck Bartowski tiene 26 años, vive con su hermana, trabaja en el servicio técnico del Buy More y se pasa las noches jugando con la consola. Podría parecer un perdedor, pero nada más lejos de la realidad.

Queremos a Chuck porque es entrañable, buena persona e inocentón. Porque pone a su familia y a sus amigos primero, se sacrifica por ellos y se preocupa. Le duele no poder contar su secreto (que es un espía) a Ellie y Morgan. A éste le ha salvado incontables veces y le ha protegido sin él saberlo. Buscó a su padre, quién llevaba desaparecido 10 años, para que pudiera llevar a Ellie del brazo el día de su boda, como su hermana quería. Cuando su padre es capturado por Fulcrum, hace todo lo posible por recuperarle aunque tenga que enfrentarse a Beckman, al gobierno y a Casey. A Sarah y Casey que eran unos solitarios y no conocían otra vida que la de espía les hizo sentir cómo en casa, que pertenecían a su familia. Después de pasarse todo el rato intentando averiguar el pasado de Sarah, cuando por fin ésta le deja hacer una pregunta Chuck no se la hace porque quiere conocer a la Sarah de ahora, no a la de entonces. Cuando Casey tiene que enfrentarse a su antiguo maestro le ayuda a encontrar el punto de furia para derrotarle.

Chuck no necesita el Intersect, ya es inteligente, brillante e ingenioso. Solo a él se le ocurriría desactivar una bomba con un virus porno o un zumo de uva, o amedrentar a un asesino el doble de grande que él engañándole con su estrategia para el Call of Duty. No es rencoroso ni con Bryce Larkin, que hizo que le expulsaran de la universidad, ni con su ex novia quién le dejó y empezó a salir con su amigo.  Todavía tiene colgado el poster de Tron que su padre le regaló cuando tenía 12 años. Es divertido y sencillo. No puede escapar del Intersect y sigue trabajando en el Buy More pero Jeff ha accedido a comerse 45 bolsas de Twinkies en tres minutos, aunque no sabe que en realidad ha accedido a comerse 90 bollos y eso es algo que Chuck no puede perderse, ni Casey. Son esos pequeños momentos los que hacen que Chuck valore lo que tiene. Chuck no se cree especial y sin embargo lo es.  Conquista a Sarah una y otra vez y a nosotros con ella.  Y cuando cree que la ha perdido baña sus penas en alcohol, Guitar Hero y cita mal a John Hughes. Chuck es el líder del equipo porque es el corazón, es adorable, tierno, gracioso, te hace olvidar un mal día y es valiente aunque no lo parezca. Es imposible que no te caiga bien, es imposible no quererle.

5 comentarios

  1. ¿¿Soltero…?? 😀

    ChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuckChuck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s