Lo que nunca debió ser: Chuck. Un Intersect no tan especial

Cuando Chuck Bartowski recibió en  un correo electrónico toda la información y secretos del gobierno en forma de Intersect le convirtió en el único con esa información y alguien especial para todo espía bueno o malo. Sin embargo a lo largo de las temporadas de Chuck ser un Intersect dejó de ser algo peculiar.

Lo que hacía especial a Chuck es que era capaz de retener ingentes cantidades de información. No solo eso, si no que a lo largo de la serie se actualizó el ordenador varias veces. En las primeras temporadas de la serie descargarse el Intersect era peligroso porque podía sobrecargar y fundir cerebros debido a la gran cantidad de datos incluidos en el ordenador. Es más en “Chuck Vs The Suburbs” (2.13) Fulcrum intenta encontrar a alguien que puede sobrevivir a la descarga del Intersect porque cuando alguien ve las imágenes se queda catatónico o muere.

En la tercera temporada aparece un mindundi con su propio Intersect (“Chuck vs The Nacho Smapler” 3.06), aunque si bien  éste no lo tiene en el cerebro si no en un dispositivo disfrazado de gafas de sol. El Anillo, la nueva organización malvada, ha creado un Intersect y Shaw se  lo ha descargado. Ya sabemos que el Intersect fríe el cerebro, pero aún así hay dos personas con el Intersect, lo cual puede llegar a ser interesante. Sin embargo en la cuarta temporada cuando el Buy More ya era de la CIA y en él  trabajaba GRETA, nombre que pasaba de un agente a otro sin importar de que sexo fuera, descubrimos que todos los GRETA se habían descargado el Intersect. No solo eso,  si no que Volkoff había sido el conejillo de indias  de otro experimento predecesor y sentó las bases para el Intersect. Y para colmo ¡Morgan se descarga el Intersect!

Llegados a este punto, debemos decir que ya nos escamaba que todo el mundo pudiera  no solo descargarse, si no guardar y aguantar el Intersect como si nada. Podemos disculparlo en cierta medida,  no muy amplia, porque son espías entrenados, preparados a los que se les han hecho pruebas y se les ha seleccionado por sus habilidades y demás. Pero Morgan Grimes no es un espía, no está entrenado, no tiene esas capacidades, y aunque el Intersect le afecta no es por llevar el ordenador,  si no porque esa versión tiene un virus. Y para finalizar, Sarah también se descarga el Intersect. En este momento ya esperamos que pase un perro, vea las imágenes del Intersect y sepa Kung Fu.

No somos los únicos a los que nos pica que de repente  todo el mundo pueda llevar el Intersect. En la Comic Con de 2011 ya le preguntaron a Chris Fedak sobre este asunto. La pregunta se llevó  una gran ovación y el creador de Chuck se quedó en blanco sin saber que responder:

Lo sentimos no hay subtítulos. El chico pregunta si en la próxima temporada se va a decir qué tiene de especial el cerebro de Chuck. Chris Fedak no responde a la pregunta, dice que descargarse el Intersect afecta de distintas maneras y que veremos cómo le afecta a Morgan.

No nos gusta el hecho de que el Intersect pase de cabeza en cabeza puesto que justamente era la capacidad de Chuck para poder soportar la cantidad de información en su cerebro lo que le hacía especial (aparte de todas las razones por las que le queremos). Era esa capacidad la que le permite vencer a Shaw en el duelo de Intersects del final de la tercera temporada, por ejemplo. Pero si todo el mundo puede descargarse el Intersect ya no es especial. Lo sabemos,  supuestamente Chuck no es especial. Pero lo es. De eso trata toda la serie: de un tío que parece que es un perdedor, un don nadie pero que en realidad es especial. No por el Intersect si no porque PUEDE con el peso del Intersect.

2 comentarios

  1. GRAAAAAAAAAAAAAACIAS!!! EL CEREBRO DE CHUCK ESTÁ CONFIGURADO DE FORMA DISTINTA!!!! Me encanta el vídeo y el artículo. O sea, al Fedak se le piró la olla y eso se nota en el bajón de calidad de la serie temporada a temporada… eso sí, la segunda es reguay, en esa temporada vemos al mejor Chuck, y hay el mejor rollo en el Buy More, y me encanta como enlazan las segundas tramas de los freaks para resolver de forma ingeniosisssma e imprevisible la principal… las siguientes temporadas van perdiendo un poco esa esencia, me da a mí…

    Y lo poco que están desarrollados los protagonistas femeninos!!! qué desperdicio…

    HALE 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s