Protestas por el secretismo en torno a Half-Life 3… ¿Y qué más?

Half Life 3

Valve sigue dando largas y los fans empiezan a estar muy hartos de esperar el tercer episodio de Half-Life 2 o lo que a estas alturas esperan que sea el deseado Half-Life 3. Lo cierto es que se ha retrasado infinidad de veces y a pesar de las pistas ofrecidas tras el final del segundo episodio la falta de información hace presagiar lo peor.

Han pasado años y seamos sinceros, lanzar ahora la continuación directa de las aventuras de Gordon Freeman tras los acontecimientos narrados en las expansiones de la secuela es tecnológicamente absurdo, pues se vería tremendamente desfasado. Una tercera parte parece mucho más lógica, aunque estando tan avanzada la actual generación de consolas me parece que ya han perdido todo el factor sorpresa. De hecho, ojalá esperen unos años al lanzamiento de las sucesoras de Xbox 360 y Ps3, con el fin de presentar un producto puntero e innovador. Claro que mi opinión no es ni mucho menos compartida por la mayoría, especialmente por aquellos poseedores de ordenadores a la última (aunque los requisitos siempre son algo a tener en cuenta, ¿no? ¿Alguien se acuerda de Crysis?).

En fin, que seguimos en ascuas mientras que sus desarrolladores siguen dedicándose a bromear en las redes sociales, como vimos hace semanas con la publicación de aquella camiseta con el logo de Half-Life y el número tres en una esquinita. Tampoco es adecuado, para qué nos vamos a engañar. Es lícito que Valve anuncie una nueva entrega, porque en algún momento llegará, cuando crea conveniente, pero marear la perdiz y contestar a los fans de manera un tanto prepotente en los foros no es muy elegante que digamos.

Por otro lado, parece que los seguidores de la serie han iniciado una curiosa protesta en la que 10.000 de ellos (en un principio querían atraer a 50.000) exigen a los creadores del título que den información sobre sus planes de futuro. Y digo yo, ¿qué esperan conseguir con ello? ¿Desde cuándo los aficionados tienen la suficiente autoridad para decir a los responsables de un estudio reputado lo que tienen que hacer? Imaginaos que los fans de Duke Nukem se hubiesen manifestado de esta manera tras el anuncio de Forever hace más de 10 años… ¡les habría dado un infarto!

Los jugadores deben apoyar aquellas producciones que les apasionen, estar atentos a los nuevos trailers, las nuevas imágenes, declaraciones, pistas, avances… Esperar con ilusión nuevas informaciones y entusiasmarse con las confirmaciones como hicieron los fans de Tomb Raider hace un año o los de GTA hace unos meses. Hacer un juego cuesta millones de dólares y por supuesto nadie querrá mostrarlo hasta que esté listo y luzca lo mejor posible. Y es que los comentarios de los internautas decepcionados ante una campaña precipitada pueden tener un filo abrumador.

Locos del Half-Life, paciencia y habrá que seguir atentos. Señores de Valve, recompensad a vuestros más fieles seguidores y tratadlos con respeto, pues cuando el producto llegue a las tiendas serán ellos quienes corran a comprarlo.

 

Deja un comentario