Zoom a: Ladrón de Guante Blanco. Temporada 3

Tras el cliffhanger dejado en la primera mitad de la temporada, Ladrón de Guante Blanco volvía este enero para resolver el rapto de Elisabeth y poner a prueba, una vez más, la confianza de Peter Burke en Neal Caffrey.

La confianza es una de las ideas principales de esta serie ¿Es posible que un agente del FBI pueda confiar en un ladrón? En esta tercera temporada se ha jugado mucho con esta idea y se ha lleva hasta nuevos límites a raíz del robo del tesoro del submarino por parte de Neal y Mozzie, las teorías de Peter, la confirmación de Keller y el rapto de Elisabeth.

 Pero eso no es todo lo que ha dado está temporada. Hemos visto lo fundamental de un personaje que sale poco, como la mujer del agente del FBI, pero que hace que Neal y Mozzie dejen su huida y ayuden a rescatarla. Ha vuelto Sara Ellis, un gran personaje y mucho más interesante que Kate o Alex Hunter. Hemos visto los inicios de Neal en la profesión conociendo parte de su pasado así como el de Peter. También hemos tenido episodios centrados en personajes secundarios como Jones, Mozzie y Elisabeth que nos han permitido ver otras facetas de estos personajes.

Desde luego el punto álgido de esta tercera temporada de Ladrón de Guante Blanco vino con el rapto de Elisabeth y Peter descubriendo el último secreto de Neal. Pero el final de la temporada no se queda atrás con la posible conmutación de la pena de Neal. El agente Kramer yendo a por él, y Peter decidiendo si hablar a favor o en contra de Neal ante la comisión. La huida de Neal al final es el acto de un hombre desesperado que se ve sin salida, sin embargo ha puesto en riesgo la libertad que podría conseguir, no ya si no en dos años, y sus relaciones con los agentes del FBI y con Sara Ellis, quienes se pasan los 45 minutos del último episodio haciendo lo que siempre hacen: proteger a Neal y ayudarle a salir de los problemas en qué se mete.

 Cómo continuará esta serie es difícil de saber. Está claro que es un golpe a Burke, quién al final decide hablar a favor de Neal justo cuando se enteran de que ha cortado la tobillera. Parece que la temporada que viene se masticará mucho rencor y probablemente la relación entre el agente del FBI y el ladrón no vuelva a ser la misma. Por otro lado, creo que hubiera sido divertido ver a Neal libre para ayudar resolver crímenes pero también para cometerlos. Espero que no vuelvan al principio pero desde luego será interesante y estaremos aquí para comentarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s