Los siete actores más gafes de la televisión

El éxito de una serie es algo impredecible y muy difícil de conseguir. Es por eso que las cadenas de televisión intentan contar en sus productos con actores que sean conocidos por su buen hacer, belleza o que sean muy queridos por el público. Pero a veces ni siquiera eso sirve para garantizar el éxito de una serie. Hay actores que aún reunindo todas o la mayoría de esas características parece que están malditos y enlazan cancelación tras cancelación. En Estados Unidos se les conoce como Show-killers.

Nathan Fillion

Aunque probablemente no sea el que más cancelaciones lleva a sus espaldas, es el show killer más conocido de la televisión americana. La serie  Two Guys and a Girl, que ya llevaba varios años en antena, fue cancelada al poco de que él se incorporara al reparto. Esto que podría haberse achacado al desgaste de la serie después de tanto tiempo no fue más que el pistoletazo de salida de una mala racha muy larga. Su cancelación más sonada, sin embargo, sería con Firefly una serie de gran calidad que desapareció en seguida. Poco después apareció en Miss Match, que corrió la misma suerte, y en Drive, que protagonizó y que tan sólo duró 6 episodios antes de ser cancelada. Por fin la llegada del escritor Rick Castle, que ya se encuentra en su cuarta temporada.

Lucy Liu

Ally McBeal era una gran serie y el personaje de Lucy Liu  fue uno de los más carismáticos pero desde que en 2002 finalizase la serie, Lucy Liu no ha levantado cabeza. Serie en la que aparece, serie que se cancela. El primer damnificado fue  Joey, el spin-off de Friends que todos sabemos que acabó en desastre.  El siguiente papel importante le llegó gracias a Cashmere Mafia, pero sólo logró emitir 7 episodios. Como era una actriz conocida, sobretodo gracias a las infames películas de Los Ángeles de Charlie, la cadena ABC no quería tenerla sin hacer nada, así que la metió en Dirty Sexy Money, serie que después de dos temporadas sin pena ni gloria, no consiguió tener ni siquiera un final.

Amanda Peet

Guapa y divertida Amanda Pett no destaca por ser una chica con suerte. Se dio a conocer con Jack & Jill, una  especie de sitcom que emitía Cuatro en su franja de sobremesa hace ya varios años. La serie  fue cancelada por baja audiencia después de dos temporadas. Después no la volvimos a ver en la pequeña pantalla hasta Studio 60 on the Sunset Strip, donde daba vida a uno de los personajes principales.Una gran serie de Aaron Sorkin que el público no supo valorar y a la que la cadena no supo dar margen. Fue cancelada después de 20 episodios. Debe ser que el efecto de la mañla suerte se muktiplicó con la presencia de otro show killer declarado: Mathew Perry.

Lee Pace

La carrera televisiva de Pace va ligada a la de Bryan Fuller, un tipo con grandes ideas pero condenadas al fracaso ( generalmente por ser muy caras). Primero con Wonderfalls, una serie que ni siquiera logró a conseguir una temporada completa. Unos años después, le vimos en  la entrañable Pushing Daisies, en la piel del pastelero. Desgraciadamente esta serie no duró mucho más que la anterior.

Amy Acker

Joss Whedon nos la dio a conocer en ‘Angel’, donde si duró varias temporadas. Tras el final de ésta, y después de pasar por ‘Alias’, coincidió con Nathan Fillion en Drive. Dos series que duraron un suspiro, pese a ser una actriz muy querida. Dos breves apariciones en October Road, que también terminó de mala manera, y algún que otro papel secundario le llevaron hasta Dollhouse, otra vez dirigida por Joss Whedon y de nuevo con baja audiencia. Su siguiente estreno Happy town, tampoco tuvo mucha suerte y en seguida fue cancelada.

José Coronado

En España también tenemos nuestros actores malditos. Pese a ser uno de los actores mejor pagados de la televisión y de ser recientemente premiado por su trabajo en el cine, José Coronado en televisión enlaza un fracaso tras otro. Despues de su gran éxito en Periodistas ha participado en las fallidas Los 80, Código fuego, Abuela de Verano y RIS Científica.

Matthew Perry

Es curiosamente, uno de los actores más queridos de la televisión. Pero eso no le ayuda mucho de cara a conseguir audiencias para sus series. Después de Friends, Perry lo ha intentado muchas veces, siempre con muy buenos productos todo hay que decirlo. Entre su lista de cancelaciones se encuentran pequeñas joyas como Studio 60 o Mr. Sunshine.

6 comentarios

  1. Hay gente muy gafe… Es una pena, porque Pushing Daisies no estaba mal, y Matthew Perry es muy divertido, pero son cosas que pasan.

  2. Jeje, pobre Lucy Liu, no consigue hacerse un hueco ni en el cine ni en la tele. Menos mal que no participó en la nueva serie de los Ángeles de Charlie, habría sido el broche final. Por cierto, ojito a Jason O’Mara, el prota de la ya cancelada Terra Nova. A pesar de que lo sigue intentando también en la pantalla grande (va a estrenar comedia con la inaguantable Katherine Heigl) puede ser un firme candidato a la próxima actualización de esta lista de gafes. El tiempo lo dirá.

  3. Ya que poneis un representante español, Jose Coronado, otra que deberiais incluir es Patricia Montero, no se cual sea su problema pero sus series no enganchan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s