Las companions o acompañantes de Doctor Who son tan importantes como el carismático protagonista de la serie británica. No se entiende al Doctor sin ellas porque pese a que se regenere él siempre es el mismo, son ellas las que aportan otras facetas y ayudan al desarrollo de historias distintas.
Por lo tanto, cuando se van, porque en Doctor Who todo el mundo acaba yéndose es lo mejor y lo peor que tiene, todos los fans escudriñan con atención la nueva cara que va a sustituir a esa compañera del Doctor a la que han cogido tanto cariño.
Exactamente eso es lo que ha ocurrido con los Ponds. El matrimonio que ha estado acompañando al Doctor número once, abandonará la serie esta temporada y Steven Moffat ya ha anunciado quien será su sustituta.
La elegida es Jenna-Louise Coleman. No se ha desvelado nada del personaje que interpretará, pero el propio Moffat ha comentado que la han elegido por la gran química que tenía con Matt Smith. No es muy conocida y a sus 25 años sólo ha participado en pequeños dramas de la BBC como Waterloo Road.