Zoom a: A Gifted Man . Temporada única

Un neurocirujano perfecto aunque frío  y solitario se ve obligado por el fantasma de su ex mujer a ayudar a los necesitados en una clínica gratuita. Así es como Michael Holt empieza a descubrirse a sí mismo. Así es como empieza esta serie que se ve con gusto.

A Gifted Man es una serie complicada de hacer y complicada de vender, no por su trama, que es interesante y no difícil de seguir. Si no porque nos pone en la vida de un tío rico, perfecto, arrogante pero sin alma, y además nos tiene que caer bien para que podamos entender todas las situaciones por las que pasa y la decisiones que toma. Es difícil de hacer pues tiene un punto esperanzador, que últimamente no se lleva en la tele. Un punto sobrenatural, que debe ser creíble. Y tramas que aunque estén más que ralladas tengan un poco de interés para el espectador. Consigue todo eso con bastante calidad, manteniéndola durante todos los episodios sin rozar la cursilería, manteniendo la dignidad y siendo verosímil.

A Gifted Man se mueve entre el drama hospitalario y el drama sobrenatural, más del primero pues las apariciones del fantasma de Anna, a veces graciosas otras emocionales, suelen ser más molestas que otra cosa.  Al final para lo que sirven es para que el Doctor Holt aprenda más sobre la vida y sobre sí mismo. El espectador le acompaña en ese viaje y se va encariñando del personaje y del fantasma. La serie cuenta con grandes personajes secundarios tan interesantes e importantes como el protagonista, quien a pesar de ser un solitario está muy bien rodeado.

 La diferencia con otras series hospitalarias es que la vida personal y profesional están muy bien equilibradas y el modo en que se entrecruzan es distinto a como sucede en otras series. Además los dos casos médicos (el de la Clínica Sanando y el de Neuroholt) suelen estar conectados y el modo de hacerlo es muy inteligente. A Gifted Man es una serie adulta, los intereses amorosos son muy sutiles y no muy importantes. No hay episodios de relleno todos enseñan algo a Michael, descubrimos algo más del protagonista y de los secundarios, y vemos como se van uniendo poco a poco.

 Una buena serie que aunque no tenga clara su renovación recomendamos desde Programa Piloto Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s