Zoom a: Fringe. Temporada 4. Episodio 15

“A Short Story About Love” trata exactamente de eso, del amor y se resume en dos esperadas palabras: ¡Por fin!

Solo por el final merece la pena ver este episodio. Y solo por los últimos diez minutos merece llegar al nivel de buen episodio. La búsqueda de Peter termina, confirmamos lo que sabíamos, agradecemos a Olivia su valor (no es fácil dejar la vida que conoces por algo que no es seguro y que todo el mundo te está diciendo que no sigas), y volvemos a ver al Observador.

 El caso semanal es el de un hombre que busca el amor puro matando a parejas. Primero al hombre, para recolectar sus feromonas, y luego a las mujeres experimentando con ellas. Durante el caso Olivia decide tratarse porque está olvidando los recuerdos que tiene de esta realidad, pero a medida que oye las palabras de las mujeres y que investiga el caso se da cuenta de que no quiere recuperar esos recuerdos, quiere ser como es ahora, porque es la verdadera Olivia.

 Mientras, Peter trata de volver a casa e investiga por qué el Observador le puso algo en el ojo. Peter ayuda al Observador a salir de su encierro y éste ayuda a Peter a salir de su confusión. Está en casa y Ésta es Su Olivia. Peter no fue borrado del todo porque la gente que le importa no lo dejaría ni él a ellas, por que se quieren. Teoría que ya fue expresada en palabras de Broyles a principios de esta temporada.

Un gran final, que llega en el momento adecuado, cuando ya no es necesario marear más la perdiz y se ha contado todo lo que se tenía que contar de esa trama. Un guión muy bien pensado, escrito de una forma genial, sin ser cursi pero que toca la fibra sensible y que da al espectador lo que quiere sin venderse.

 ¡Magnífico Fringe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s